PILAS: tenga cuidado con el ‘Phishing’

Los usuarios puedan estar alerta, pues cada vez son más las diferentes modalidades que se están implementando como estrategias de estafa del Phishing.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con Phishing

En la actualidad el Phishing, incluida Colombia, es una de las modalidades de estafa más comunes en el área digital, un tipo de fraude en el que los estafadores hacen uso de enlaces y páginas falsas para obtener datos personales e información financiera, e incluso, robar plata.

Todo ellos se realiza a través de enlaces en la web.

Por tal motivo, para que los usuarios puedan estar alerta, pues cada vez son más las diferentes modalidades que se están implementando como estrategias de estafa, la firma Nequi compartió algunos tips para no caer en la trampa del ‘Phishing’.

Le puede interesar: Ocho de cada 10 colombianos, con temor de ser estafado en apps de citas

Los tips contra el ‘Phishing’

  • Ingrese siempre a Nequi a través de la app oficial o directamente a la página web www.nequi.com.co, la cual se debe digitar en la barra de direcciones de su navegador.

Para recargar su Nequi, debe ingresar solo a la web y la opción ‘Recargas’. Cualquier otro portal de recargas es falso.

  • La app también tiene la opción de recargas en el signo pesos ‘$’.
  • Revise que la dirección empiece por https:// y compruebe que el certificado de seguridad esté vigente haciendo doble clic en el candado que aparece en el navegador.
  • De igual manera, si hace compras por Internet, revise que sean páginas seguras, verificando el ícono de candado en la barra de direcciones.
  • A la hora de hacer recargas o pagos no ingrese desde sitios públicos de Internet como salas o cafés Internet.
  • Nunca ingrese mediante enlaces que le lleguen en correos o mensajes de textos. Con solo dar clic ya puede estar abriendo una ventana para el ‘phishing’.

Si recibe un correo sospechoso que pide datos confidenciales como el número de documento de identidad, datos y su clave, o si ve en sus Movimientos transacciones que desconoce, repórtelo de inmediato: Línea de atención: 300 6000 100; chat de ayuda en www.nequi.com.co; chat de Ayuda dentro de la App Nequi 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar