Piden destituir a Irene Vélez mediante una queja disciplinaria

Jorge Enrique Robledo radicó ante la Procuraduría una queja disciplinaria contra la ministra de Minas y Energía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Irene Vélez
Irene Vélez

Con la intención de destituir de su cargo a MinMinas Jorge Enrique Robledo radicó ante la Procuraduría una queja disciplinaria en su contra.

Junto a su abogado, Andrés Pachón, el exsenador comentó que Vélez cometió desaciertos que calificó como “bastante graves” al hacer público el informe sobre reservas de hidrocarburos.

Además, aseguró que la ministra se equivocó falsificando las cifras y forzando a que distintos funcionarios que no estaban de acuerdo firmaran el informe.

“Es a meter la mentira de que en Colombia sobran las reservas de petróleo y gas y eso no es cierto. El tiempo que tenemos de reservas es muy escaso y esto lo hace para acompañar otra cosa y es que ella toma la decisión sin sustentar de ninguna manera que en Colombia no se tramiten más contratos para buscar petróleo y gas”, explicó Robledo.

Según el abogado Andrés Pachón explicó que, con dicho informe, Vélez desacató distintas leyes que reglamentan las exploraciones de minerales, como por ejemplo la del cambio climático del 2019.

Viola la ley del cambio climático, esa ley es muy importante, en 2019 creó una serie de principios, incluyendo la gradualidad, incluyendo el costo beneficio de las medidas se desconocieron, nunca pasó por el consejo Inter sectorial que se creó con la ley del cambio climático”, aseguró Pachón.

Sigue leyendo: Presidente Petro propone que “Basura Cero” sea para todo el país

El exsenador dice que, si el país deja de explotar petróleo para la exportación, el dólar podría disparar, lo cual afirma que es una gran equivocación la que está cometiendo el gobierno del presidente Gustavo Petro.

A la vez, Robledo expresa que el gas y el petróleo al dejar de ser explotados conllevaría sí o sí, a la importación de estos productos, conduciendo a un aumento en el costo de la gasolina.

Finalmente critica el supuesto objetivo del Gobierno Nacional en compensar el dinero que se producía con el petróleo por medio del turismo, pues según robledo, las cuentas no cuadran, puesto que es imposible reemplazar los ingresos del petróleo por turismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar