En las últimas horas se han presentado varios tanques y diferentes militares totalmente armados, quienes tomaron la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano, luego que el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, amenazó con tomar el edificio. Situación que generó el Golpe de Estado en Bolivia y diferentes militantes políticos nacionales han reaccionado a esta situación.
Te puede interesar: La reacción de César Gaviria por los dicho por Otty Patiño
Recordemos que en horas previas de esta situación, se presentó que el mandatario de Bolivia , Luis Arce, había alertado más temprano de «movilizaciones irregulares» de militares en momentos en que tropas y tanques se apostaban frente a la sede de gobierno en La Paz.

Sin embargo, las primeras reacciones que se presentaron por parte de los funcionarios nacionales ante esta situación, en donde el sector de la izquierda nacional afirmó que rechazan esta situación del Golpe de Estado en Bolivia, dado que esto afectó la democracia que se presenta en el país.
¿Cuáles han sido las reacciones de los mandatario nacionales?
Inicialmente, la senadora por parte del partido Comunes, Sandra Ramirez, manifestó su inconformidad con esta situación en este país, además expresó su apoyó al ex presidente Evo Morales y los demás ciudadanos en este territorio, ante esta complejo hecho.
Posteriormente, el representante del Pacto Histórico, David Racero confirmó que: “Rechazo total ante la amenaza de golpe militar que pone en riesgo la democracia en Bolivia.” Situación que para el funcionario pone en evidencia la crisis en las instituciones del Estado del vecino país.
Por lo cual se espera que dentro de poco salgan las reacciones de diferentes políticos sobre esta situación que afectó al territorio de Bolivia. En especial pro la reacción del Gobierno Nacional, donde por medio de un comunicado rescató como una ruptura constitucional, además de que la Cancilleria del país, mando un mensaje solidario a Luis Arce.