La Policía Metropolitana de Pasto confirmó que se elevó hasta seis personas, en la supuesta participación en varios incendios forestales en diferentes sectores de la ciudad, recordando que en los últimos meses esta ciudad tiene hasta más de 170 hectáreas quemadas por esta situación.
Este operativo se realizó como parte de un esfuerzo interinstitucional que involucró a la Alcaldía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agentes de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, donde se conoció que los implicados de estos tenían diferentes modalidades para hacer las quemas de las hectáreas.
Te puede interesar: Carlos Motoa y Jennifer Pedraza se unieron contra Lorduy
A través de drones, cámaras de seguridad y denuncias ciudadanas fueron evidenciados presuntamente participando en incendios forestales y delitos ambientales, por lo cual, el coronel Hernando Calderón, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, para Caracol Radio afirmó la importancia de estas capturas.
Foto tomada de la Alcaldia de Pasto
“La Policía Nacional en Pasto logra la captura de seis personas por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, como incendios forestales y contaminación ambiental. Continuamos realizando incansables esfuerzos con la Alcaldía de Pasto para evitar que ocurran estas actividades”. destacó Hernando Calderón.
¿Qué otras reacciones se conocieron?
El alcalde Nicolás Toro en el Nuevo Siglo advirtió sobre la crítica situación del agua en la ciudad, indicando que: “si se mantiene la ola de calor en la ciudad, no se descarta un posible racionamiento”, esto debido al desperdicio que se ha venido presentando por este suministro, en especial su afectación en estos diferentes incendios forestales en Pasto.