PILAS: Desmienten supuesta descapitalización del Banco Agrario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Actualmente, el capital del Banco se ubica en $2,05 billones, lo cual arroja una solvencia holgada, con lo cual podría, de acuerdo con el límite regulatorio, apalancar un crecimiento inmediato de su cartera del 91%.

El Banco Agrario dio a conocer que es falso que la entidad tenga un problema de descapitalización o falta de capital para adelantar sus operaciones. La solvencia del banco al corte de junio se ubicó en 15,72%, teniendo en cuenta que los últimos datos de la Superintendencia Financiera para abril indican que la solvencia promedio del sistema bancario en Colombia es de 16,23%, se puede concluir que la solvencia es adecuada.

El indicador de solvencia mide en términos generales la relación entre el capital de una entidad bancaria y su volumen de cartera, siendo el límite regulatorio 9%. Tener un margen de solvencia superior en un 74,6% al límite regulatorio significa que el banco tiene suficiente capital para cumplir con sus expectativas de crecimiento aun en los escenarios más agresivos.

Actualmente, el capital (patrimonio técnico) del Banco se ubica en $2,05 billones, lo cual arroja una solvencia holgada, con lo cual podría, de acuerdo con el límite regulatorio, apalancar un crecimiento inmediato de su cartera del 91%.

De igual forma, en el gobierno del presidente Duque, el Banco Agrario se ha fortalecido financieramente como lo indica la cifra de utilidades de 2021 de $779 mil millones, que representa un crecimiento del 217% frente a la cifra del 2018. A junio del 2022, las utilidades acumuladas suman $361 mil millones, con un pronóstico de cierre a diciembre del 2022 de $760 mil millones, con lo cual el margen de solvencia quedaría en 19,54%.

El banco agregó que es falso que haya realizado alguna inversión en algún proyecto inmobiliario, entre otras cosas porque ese tipo de inversiones están prohibidas para los bancos de acuerdo con la normativa vigente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia