¡Pilas! personas con discapacidad pueden reclamar bono canjeable

Las 12.900 personas beneficiarias deben acercarse al punto más cercano a su lugar de residencia, sin restricción de horario, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo y solicitar su bono dando el número de su cédula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El beneficio podrá ser redimido en los almacenes Colsubsidio y en los supermercados Cencosud (Jumbo y Metro). - Google
El beneficio podrá ser redimido en los almacenes Colsubsidio y en los supermercados Cencosud (Jumbo y Metro). - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Las personas con discapacidad o cuidadoras podrán reclamar el bono este 29 de marzo que se puede cambiar por alimentos que ofrece la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Los bonos canjeables aseguran una parte de las necesidades nutricionales de los beneficiarios, convirtiéndose en el aporte de la persona con discapacidad en el hogar. Integración Social garantiza para el 2023 este subsidio y dispone en todas las localidades de su talento humano para acompañar a las personas con discapacidad”, indicó César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad en Integración Social.

Te puede interesar: Capturan asesinos por la muerte de la mamá del alcalde de La Vega

Cabe aclarar, que el subsidio tiene un valor de $180.000, que podrá ser redimido en los almacenes Colsubsidio de las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Barrios Unidos, Sumpaz, Usaquén y Engativá. En Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Fontibón, Los Mártires, Suba y Santa Fe, el bono también podrá reclamarse en los supermercados Cencosud (Jumbo y Metro).

Requisitos para acceder al subsidio

  • Contar con medios para preparar y consumir alimentos. (Tener un lugar o espacio definido como cocina en donde puedan transformar los alimentos).
  • Cumplimiento a lo establecido en el documento oficializado: “Acta de compromiso de los participantes con la SDIS” vigente, firmado al inicio del proceso de atención en la modalidad.
  • Ser una persona con discapacidad sin generación de ingresos por concepto de pensión igual o superior a un salario mínimo vigente.
  • Ser una persona con discapacidad sin generación de ingresos por vinculación laboral formal (superior a tres meses) con un ingreso igual o superior a un salario mínimo vigente.

Trámites para el beneficio

  • Copia de un recibo de un servicio público, de agua o de luz, del inmueble en donde resida actualmente.
  • Copias del Certificado de Discapacidad no mayor a un año de su fecha de expedición.
  • Copia de consulta de Sisbén.

Por último, las 12.900 personas beneficiarias deben acercarse al punto más cercano a su lugar de residencia, sin restricción de horario, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo y solicitar su bono dando el número de su cédula.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia