El jefe de PlayStation fue a la sede de la Unión Europea para mostrar su preocupación por la compra de Microsoft

Hay otra empresa muy importante que también se ha mostrado muy recelosa del acuerdo con Activision Blizard.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Jefe de Playstation
Jefe de Playstation

Es evidente que Sony es la empresa que más recela de este acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Cada una defiende sus intereses y quiere lo mejor para su organización, y todo parece indicar que Jim Ryan trata de hacer lo suyo. El jefe de PlayStation se personificó en la sede de la Unión Europea, Bruselas, para hablar y mostrar su preocupación sobre la compra de Activision Blizzard.

Esta información proviene del medio Dealreporter (VGC ha pagado por ella, así que todo el crédito para ellos) que habría consultado a sus fuentes para contrastar estos datos. Resulta que el mes pasado, en concreto el 8 de septiembre, Jim Ryan fue a Bruselas para mostrar su preocupación por la fusión histórica entre Microsoft y Activision Blizzard.

Ya sabemos que todo esto gira en torno a Call of Duty, toda una máquina de vender para cualquier plataforma y PlayStation no quiere perder eso, ni a corto ni a largo plazo. Ya señalaron en el organismo regulador brasileño (CADE) que la saga de Activision influía al comprar consolas. Fue hace unos días cuando recibimos la noticia de que Sony desvelaba cuántos años le quedaban de Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: «La propuesta de Microsoft socava este principio«.

Jim Ryan, jefe de PlayStation fue personalmente a Bruselas para mostrar su preocupación sobre la compra de Microsoft a Activision Blizzard

No se cortó en tachar la oferta de «inadecuada en muchos niveles» debido a que no «tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores». Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Sony no ocultó la alegría de que Reino Unido iniciara una segunda investigación a Microsoft. Ayer pudimos saber que Microsoft ha presentado la compra a la Unión Europea para que el organismo tenga una decisión antes del 8 de noviembre.

Google también ha entrado en la ecuación cuando muchos no le esperaban. Según cita el medio Dealreporter, la empresa ha mostrado recientemente su preocupación a los organismos reguladores. No se conoce mucho más sobre el papel de Google, pero vamos a aportar un poco de contexto con lo que la compañía dijo en el CADE de Brasil a pesar de que algunas declaraciones sean secretas.

¿Qué dijo Google en Brasil?

Si vamos al documento oficial, podemos ver que en el punto 8 Google considera como competencia de Microsoft y Activision Blizzard a EA, Ubisoft, Sony, Take-Two y Nintendo. En el apartado número 12 existe la siguiente declaración oficial: «Google entiende que seguirá habiendo un número importante de desarrolladores/editores de juegos en el mercado tras la adquisición de Microsoft».

Además de ello, la propia Google cree que la industria de los videojuegos está pasando a un modelo basado en servicios de suscripción, tal y como se aprecia en el epígrafe 16. Ahora bien, ¿qué dice Google acerca de cómo afectará al mercado si los juegos de Activision Blizzard solo salieran en el ecosistema de Microsoft? No hay respuesta pública, es privada y restringida.

Es evidente que al tratarse de una compra histórica toda esta transacción vaya para largo, pero más adelante veremos en qué queda todo esto. Actualmente Reino Unido y Bruselas están investigando profundamente el acuerdo. El protagonismo de Google no solo está presente en este acuerdo, sino que su servicio de streaming, Stadia, cerrará a principios del año que viene.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar