Pobladores hallan los restos de un hombre desmembrado en un arroyo de Armenia

Este es el segundo hallazgo de este tipo producido en menos de un mes, el primero fue el de una mujer dentro de una bolsa de basura en una quebrada del río Génesis.

En la tarde del viernes 1 de julio, un insólito hallazgo conmocionó a los habitantes de la vereda El Camino, en el sur de Armenia. Los restos de un ser humano desmembrado fueron encontrados en las orillas de un arroyo conocido como La Cristalina. 

Fue exactamente a la 1:30 de la tarde cuando un grupo de pescadores que caminaba por las orillas del arroyo se percató de la macabra escena. Al parecer, encontraron una empalizada, como se ve en la foto, con las partes de un cuerpo.

Los sorprendidos habitantes informaron de inmediato a la policía y a los bomberos de la capital del Quindío, pero no fue hasta las 4:40 de la tarde que los restos fueron retirados porque el lugar donde se encontraron es de difícil acceso.

Las primeras investigaciones indican que en el lugar también se encontraron huesos pertenecientes a este macabro hallazgo y no se descarta que sea de una persona de sexo masculino. 

Al respecto, el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, dijo: «Efectivamente se encontraron estos restos óseos, que al parecer no tienen perforaciones ni signos de ataque con un arma. Estamos en investigaciones para ver qué pasó».

Los actos urgentes fueron realizados por miembros adscritos a la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, Sijín, quienes realizaron el levantamiento y traslado de los restos para su respectiva investigación en un laboratorio tanatológico que ha sido asignado para estos casos especiales en el municipio de Salento.

Otros hallazgos de restos

El pasado 23 de mayo a las 6:30 p.m. en el sector de los tanques de Empresas Públicas de Armenia, EPA, un ciudadano reportó a las autoridades por supuestamente haber encontrado una bolsa negra de basura con los restos de una mujer.

Estos restos, al parecer, hacían parte de un hallazgo anterior realizado por un ciudadano el 15 de mayo en una quebrada del barrio Génesis.