Colombia aún sigue presentando márgenes críticos de pobreza extrema

El país continúa reportando cifras críticas en cuanto al ingreso económico de los colombianos, quienes ostentan, a nivel Latinoamérica, el cuarto puesto de nivel de pobreza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El país continúa reportando cifras críticas en cuanto al ingreso económico de los colombianos, quienes ostentan, a nivel Latinoamérica, el cuarto puesto de nivel de pobreza extrema.

De acuerdo al anuario de estadística publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Colombia sigue siendo uno de los países más poblados de la región, ubicándose como el cuarto país con mayor porcentaje de personas en condición de pobreza extrema. (15% de la población se ubica dentro de este margen). Esto, teniendo en cuenta que el alto costo de vida ha sido un factor que ha impedido reducir estos niveles, luego de una mejora reportada tras superar la etapa de pandemia por Covid 19.

Tienes que leer: https://www.hsbnoticias.com/economias-para-la-vida/

Cifras de alerta en cuanto a listado de pobreza extrema

Durante el 2021 la pobreza latinoamericana alcanzó el 32,3% de la población con una caída del 0,5 respecto al crítico 2020.

“El comportamiento de la inflación regional está correlacionado también con la evolución de los precios de los productos básicos, que entre enero y octubre del 2022 se han incrementado en 16,6% respecto del año anterior, donde se destaca el crecimiento de 45,9% en los precios de los productos energéticos, de 36,8% en los fertilizantes y de 19,5% para los alimentos y bebidas”, reportó el comunicado de la CEPAL.

Tienes que leer: https://www.hsbnoticias.com/gustavo-petro-17/

Tasa de empleabilidad en Colombia

Aunque la cifra de desocupación en Colombia fue la quinta más alta de la región con 13,4%, el país se destaca por su cobertura educativa, especialmente en niveles de preescolar y primaria, en donde la Cepal estima que hay una cobertura entre el 75 % y el 96 %; en secundaria se supera el 80 % y en educación terciaria alcanza el 54 %.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar