Llegó el final del Tour de Francia 2026 con emociones por los lados del UAE Team Emirates con un Tadej Pogacar intratable durante todas las etapas. El esloveno ya había sellado la victoria en esta edición desde las últimas jornadas y tenía que pasar un milagro para que perdiera en la última fracción todo el tiempo que ya tenía en la clasificación general.

Fue un Tour lleno de grandes sensaciones latinoamericanas por los lados de Richard Carapaz. El ecuatoriano apretó el acelerador en algunas etapas y logró ganar la etapa reina del sábado 25 de julio. Además, Isaac del Toro, a sus 19 años y en su primera participación en Francia logró ser el tercero de la clasificación general.

En esta jornada de clausura del Tour de Francia 2026, los ciclistas corrieron 89 kilómetros entre Thoiry como punto de partida y París, la capital francesa en donde fue coronado Tadej Pogacar, ganador de la general y Mathieu van der Poel, ganador de la etapa.

Como era de esperarse en el final de la etapa, un esprint se formó, y, aunque Mathieu van der Poel bajó un poco el acelerador, su compañero de equipo, Jasper Philipsen apretó, pero le terminó dejando a van der Poel la gloria de coronarse ganador de la última fracción.

Sin embargo, nadie le pudo quitar a Tadej Pogacar la corona del Tour de Francia, algo que ya se esperaba desde las últimas fracciones recorridas y menos en esta que era más tranquila que las demás. Remco Evenepoel e Isaac del Toro fueron segundo y tercero de la clasificación general.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates XRG)                     73h 56′ 26″

2. Remco Evenepoel (Red Bull-BORA-hansgrohe)                         a 6’26»

3. Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG)                     a 9’42»

4. Paul Seixas (Decathlon AG2R La Mondiale)                   a 11’56»

5. Lenny Martinez (Team Bahrain Victorious)                     a 13’02»

LOS COLOMBIANOS

20.       Egan Bernal (NIN)                                                    a 1:47:58

26.       Harold Tejada (XAS)                                                a 2:19:47

38.       Sergio Higuita (XAS)                                                           a 3:04:35