Un juez de control de garantías envió a la cárcel al presunto delincuente que asesinó de varios disparos a un suboficial de la Policía cuando se encontraba con su familia en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.
Con la decisión judicial resultó afectado Jeison Felipe García Sánchez, quien según las autoridades habría disparado en varias ocasiones contra el suboficial de la Policía José Lixney Galeano Jiménez, de 35 años. Así lo afirmó Daniel Parada Bermúdez, Director Seccional de Fiscalías de Antioquia.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Porvenir en la noche del 7 de diciembre, cuando el suboficial fue atacado por la espalda con arma de fuego, luego de llamar la atención de varios jóvenes que, al parecer, se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en vía pública del sector.
También puede leer: Mataron a un joven con arma de fuego en Tolima
La víctima fue asesinada frente a su esposa y su hijo de 9 años. El sospechoso fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.
Este policía, que tenía 61 felicitaciones y 10 condecoraciones, dejó un hijo de 10 años, por lo que, según las autoridades, lamentaron aún más este hecho por lo que trabajarán para dar con el paradero de los responsables y esclarecer el asesinato del oficial.
«Nosotros logramos, en flagrancia, tres capturas de dos hombres y una mujer. En este momento se encuentran en la judicialización para ponerlos ante la autoridad competente», afirmó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.
El coronel Mazo reiteró, de manera contundente a toda la comunidad, denunciar cualquier irregularidad en los entornos, con el fin de trabajar juntos en la construcción de la seguridad en Antioquia.
Le podemos sugerir: De múltiples puñaladas asesinan a un adolescente en Santander