Policía de Bogotá incautó 416 cartuchos de munición

En una residencia de la localidad de Engativá, la Policía de Bogotá informó sobre la incautación de una escopeta calibre 12 y 416 cartuchos de diferentes calibres, que no contaban con registros legales y que, al parecer harían parte, del tráfico de armas en la capital del país.

Te puede interesar: Deslizamiento provocó cierre total en la vía Bogotá-Choachí [VIDEO]

El hallazgo se realizó después de que una mujer, cuyo esposo había fallecido recientemente, reportó a las autoridades la gran cantidad de armamento que se encontraban al interior de la vivienda.

“Este armamento, al parecer, lo poseía un hombre que falleció en los últimos días. Actualmente, está siendo investigado este armamento si haría parte de tráfico dentro de la localidad y determinar si ya el fallecido haría parte de algún grupo delincuencial” indicó la Policía de Bogotá a través de un comunicado.

Entre las municiones incautadas se encontraban cartuchos utilizados en armas automáticas, en revólveres, escopetas, pistolas, entre otras armas de fuego.

Según cifras de la Policía de Bogotá, entre el 1 de enero y el 25 de octubre del 2022, en la capital se han sacado de circulación de las calles 153.523 armas blancas, traumáticas y de fuego, como parte de la estrategia el desarme por parte de las autoridades.

También puedes leer: Hombre murió electrocutado pintando su casa en Bogotá

Cabe mencionar que, en esta misma localidad, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a una persona que se encontraba haciendo disparos al aire.

Al hombre que fue capturado en el barrio La Faena, le encontraron en su poder un arma de fuego y dosis de estupefacientes. El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.