Policía evacuó a todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Policía tomó el control de las afueras del Palacio de Justicia y evacúo a todos los magistrados de la Corte Suprema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Policía tomó el control de las afueras del Palacio y todos los magistrados de la CSJ fueron evacuados.
Policía tomó el control de las afueras del Palacio y todos los magistrados de la CSJ fueron evacuados.

Corte Suprema de Justicia vivió momentos de mucha tensión y luego que este 8 de Febrero informara que no se había elegido a la nueva fiscal y el reemplazo de Francisco Barbosa.

Todo esto en medio de las marchas que fueron convocadas por FECODE en apoyo al gobierno de Gustavo Petro y así presionar a la corte.

En las horas de la tarde subió la temperatura. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, informó que habría una nueva sesión, el 22 de febrero, para elegir la Fiscal y todo esto porque ninguna de las tres ternadas logró el máximo de puntos exigidos que eran 16.

Algunos manifestantes decidieron impedir la salida de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la situación empezó a calentarse.

Petro publicó varios trinos y uno de ellos fue en el que le ordenó a la Policía «actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de los magistrados»

También la OEA rechazó los hechos e invitó a «respetar el proceso democrático en el país e hizo un llamado para que quien fue elegido democráticamente, complete su mandato presidencial».

Solo hasta pasada las 5 de la tarde, la Policía en cabeza del General William Salamanca retomó el control del Palacio de Justicia y logró la evacuación de los magistrados en medio de un fuerte esquema de seguridad.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Corte Suprema de Justicia: «La democracia está en vilo»

El magistrado Chaverra aseguró que la Corte “condena en esta oportunidad el bloqueo violento e ilegal al que es sometida nuestra casa de justicia»

Agregó «Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado»

También el magistrado indicó “La Corte Suprema de Justicia exige al Gobierno nacional brindar las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces»

«La situación afectar gravemente el derecho a la libertad de locomoción, pone en grave riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes»

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar