Dos policías de Cundinamarca fueron señalados de acosar subalternas

El informe señala que al menos siete mujeres fueron quienes denunciaron a los policías por acoso. Uno de ellos habría realizado amenazas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dos policías de Cundinamarca fueron señalados de acosas subalternas - Foto: Tomada de Internet
Dos policías de Cundinamarca fueron señalados de acosas subalternas - Foto: Tomada de Internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Dos policías, uno de ellos mayor de la institución, fueron judicializados por presunto acoso sexual contra por lo menos siete de sus subalternas en Cundinamarca, en hechos ocurridos entre los años 2023 y 2024.

De acuerdo con un informe revelado por la Fiscalía General de la Nación, uno de los uniformados es el mayor Jhonier Cardona Ramírez, a quien cinco agentes señalaron de haberles “realizado tocamientos abusivos, además de propuestas indecentes, aprovechándose de su cargo como comandante del distrito de Ubaté, Cundinamarca”.

Te puede interesar: Cayó el cargamento de contrabando más grande de los últimos años en el país

“Los indicios dan cuenta de que, al parecer, el uniformado se ofrecía a llevar a las funcionarias en un vehículo de la institución hasta sus viviendas y en el camino las sometía a las agresiones sexuales”, indicó el ente investigador.

El otro hecho fue denunciado en la estación de Policía de Fúquene, también en Cundinamarca, en el que se vio involucrado el subintendente Luis Darío Niño Alfonso cuando ejercía como comandante.

Dos uniformadas denunciaron que el agente no solo las acosó sexualmente, sino que, además, las habría amenazado con “trasladarlas a otras unidades ubicadas en zonas alejadas del país”.

También puedes leer: Fuerzas Militares se niegan a despejar zona del Cauca por pedido de las disidencias

Una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a ambos policias el delito de acoso sexual, cargos que no aceptaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort