Polo Democrático definió su nuevo candidato a la Alcaldía de Bogotá

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo Distrital, el concejal Carlos Carrillo fue elegido como candidato único a la Alcaldía de Bogotá por el partido Polo Democrático para las elecciones regionales que serán en el próximo mes de octubre.

“Un candidato de un partido que pertenece a los millones de colombianos que creen en nuestras ideas, la democracia, la colectividad, la gente y las ideas de Carlos Gaviria”, escribieron desde la oficina de prensa del concejal Carrillo tras darse a conocer la decisión de su designación.

Carrillo, de 38 años de edad, es diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con una Maestría en Arte y diseño de la Universidad de Donghua – Shanghái.

Además, Carrillo también es copresidente del partido en Bogotá, fue docente universitario durante 6 años y como activista encabezó la revocatoria a Enrique Peñalosa. Una de sus principales luchas políticas es la dignificación del transporte público en la capital del país.

Te puede interesar: ¡Cambio de bando!, vocero del Partido Liberal apoya reforma a la salud

Carrillo en entrevista con un medio de comunicación habló acerca de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

“Hay un hecho nuevo que cambia por completo las elecciones en comparación a lo que había sido antes desde que hay elección popular de alcaldes, y es la segunda vuelta, diseñada para hacer perder a la izquierda. Esa es su función. Si hubiera habido segunda vuelta en 2011, el hoy presidente Gustavo Petro no habría tenido la posibilidad de ganar, porque debajo de él quedaron Peñalosa, Galán, Gina Parody, Luna. El escenario de la segunda vuelta lo enrarece todo y hace que esto, irremediablemente, sea una campaña de alianzas. El panorama a varios meses sigue siendo muy incierto. No hay una candidatura que se vea picando en punta”, Carlos Carrillo.

Carrillo señaló que no hay posibilidad de que el Pacto Histórico tenga un candidato unificado teniendo en cuenta las tesis de la alcaldesa Claudia López y el progresismo.

Agregó que:

“La Alianza Verde necesita tener candidato propio para que de alguna manera ataje la desbarrancada, porque ellos tienen hoy 12 concejales, pero son producto de la enorme votación de la alcaldesa. En general, el candidato a la Alcaldía siempre empuja la lista, pero si el aspirante hace campaña de verdad, la jala más. Ella arrastró con sus votos a los concejales Verdes. Eso no se va a repetir. Es imposible. Si no tienen cabeza de lista, menos aún podrán arrastrar la lista. Si bien, la manera de ganar en primera vuelta es teniendo una candidatura de frente amplio, lo digo con sinceridad: lo veo imposible. Si no tienen cabeza de lista, menos aún podrán arrastrar la lista. Si bien, la manera de ganar en primera vuelta es teniendo una candidatura de frente amplio, lo digo con sinceridad: lo veo imposible», Carlos Carrillo.

De esta manera ya son varios los nombres que se suman como candidatos a la Alcaldía de Bogotá para reemplazar a la alcaldesa Claudia López, quien debe dejar el cargo el 31 de diciembre de este año. Esta semana que termina quien también se lanzó oficialmente fue el ex senador, Rodrigo Lara.

También puedes leer: Ingrid Betancourt tuvo que reintegrar a de la Calle y Carvalho