¡Escalofriantes sonidos!: Volcán Popocatépetl registró 5 explosiones

Impresionantes imágenes. Este 21 de abril, el volcán Popocatépetl registró 5 explosiones y fueron captados extraños sonidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Tras la explosión de volcán Popocatépetl, se escuchan unos fuertes y escalofriantes aullidos twitter
Tras la explosión de volcán Popocatépetl, se escuchan unos fuertes y escalofriantes aullidos twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La tierra se sigue sacudiendo. El volcán Popocatépetl, en México, presentó actividad explosiva este madrugada del 21 de abril.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que «el estallido ocurrió alrededor de las 02:50 de la madrugada y fue captado por las cámaras del Cenapred y WebCams México.

Protección Civil informó que la fumarola que lanzó «El Popo» fue a una altura de mil 500 metros en dirección al Este-Noreste.

En Webcams de México y desde su vista Tianguismanalco se logró visualizar la explosión.

El volcán ubicado entre el estado de Puebla y México, ha registrado constante actividad y una prueba de ello es que apenas el pasado martes 18 de abril.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2 y podría presentar incremento en su actividad con explosiones esporádicas.

Las autoridades recomiendan no ascender al cráter del volcán y toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado.

En caso de que caiga ceniza, se recomienda Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre bocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas y permanecer en casa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que en las últimas 24 horas se registró una explosión similar que dejó 127 exhalaciones, 8 minutos de tremor y un sismo volcanotécnico.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

¿Qué son escalofriantes aullidos y gritos?:

Cámaras que monitorean «El Popo» también captaron escalofriantes aullidos y gritos de animales que quedaron grabados en un video.

En medios de la situación de alerta, estos sonidos se hicieron virales en las redes sociales y se puede escuchar en forma clara a «varios perros o coyotes aúllando». Este video dura unos dos minutos.

Algunos seguidores en redes no dudaron de la veracidad de estos sonidos y manifestaron que «los animales suelen detectar este tipo de fenómenos».

¿Por qué los animales barruntas?:

Los perros y todos los animales tienen sus sentidos mucho más agudizados que los humanos. No hay más que ver cómo huelen todo y se guían por el olfato.

Algunos perros bien entrenados, pueden detectar si una persona está muerta o viva, como ocurre con los perros policías que acuden a catástrofes en búsqueda de supervivientes.

En el caso de los sonidos captados tras explosiones del volcán Popocatépetl se escuchó «Barruntar» algunos animales y lo que significa según la RAE es «presentir que algo va pasar».

Proviene del barruntar, que es el sinónimo de prever, conjeturar o presentir algo por alguna señal o indicio.

«Esta implica desarrollar una cierta sensación acerca de una cosa que ocurriría más adelante en el tiempo, algún acontecimiento en el futuro. Además, no se tienen certezas o pruebas que permitan ratificar aquello que se anticipa y lo habitual es que la noción se emplee respecto a una impresión negativa».

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar