¿Por cuánto tiempo debes hacer planchas para que sea efectivo?

Para quienes están empezando, mantener la postura solo 5 segundos repitiendo el ejercicio 5 veces es más que suficiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ejercicio para abdominales de acero
Ejercicio para abdominales de acero
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Debes tener claro que aunque este tipo de ejercicio es sin duda de los mejores que hay, no es el único que debes hacer, la clave está en la variedad. Pero si lo haces correctamente y el tiempo adecuado, sin duda verás cambios antes.

Ahora bien, en algunas ocasiones tal vez te hayas encontrado con que los entrenadores, o los responsables de crear un entrenamiento para YouTube o Apps, indican por ejemplo que hay que mantenerse en posición de plancha 1 minuto entero. Si estás en forma probablemente aguantes bien, pero si estás empezando puede convertirse en una tortura.

¿Es necesario? ¿Cuánto tiempo hay que hacer la plancha como mínimo? La respuesta es que no mucho realmente. El entrenador Zack Phillips desmintió por completo que haya que pasar muchos segundos en posición de plancha para trabajar el core. De hecho, si son periodos cortos es mejor.

Según el experto, para aquellos que están empezando, mantener la postura solo 5 segundos repitiendo el ejercicio 5 veces es más que suficiente, y se puede descansar unos 40-60 segundos en medio.

Si ya tienes un poco de experiencia, entonces puedes probar a hacer 2-3 sets de 10-20 segundos cada uno. Para el entrenador lo más importante es la intensidad con la que se mantenga la plancha y no tanto el tiempo de duración. De hecho, nunca supera los 30 segundos porque no cree que más allá de ese segundo haya una gran diferencia de eficacia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort