Por esta razón eliminaron de WhatsApp el emoji de la “pistola”

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo. Muchas personas la usan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
whatsapp
whatsapp

A través de WhatsApp es posible utilizar más de tres mil emoticones, hay de todo tipo, como por ejemplo: expresiones faciales, animales, comidas, etc., sin embargo, algunos íconos también han ido desapareciendo de la referida plataforma de mensajería instantánea, este es el caso de la “pistola”, un emoji que se vio por última vez en el año 2015 y después fue reemplazado por una pistola de juguete o agua, ¿Por qué razón lo eliminaron? Te contaremos lo que realmente sucedió.

Es necesario destacar que algunas marcas o redes sociales diseñan sus propios emoticones, los cuales son evaluados y posteriormente aprobados por Unicode. El emoji de la “Pistola” cambió su diseño por uno más inofensivo como el de la “Pistola de agua”, pues todo comenzó cuando en el año 2013, WhatsApp, Twitter, Messenger, entre otras compañías tecnológicas, añadieron el ícono de un arma de fuego real, no obstante, en el 2015, Apple fue el primero en cambiar su aspecto por uno de juguete.

También puedes leer: Envía mensajes de Whatsapp como todo un experto

La iniciativa

La iniciativa de Apple se dio por los siguientes motivos: el primero, por una decisión política contra las armas de fuego; el segundo, por los constantes asesinatos y el incremento de la delincuencia en Estados Unidos; y el tercero, para reducir el uso de este emoticón de forma amenazante y evitar extorsiones.

Debido a todo esto, en el año 2018, Google, Microsoft, Samsung, Facebook, Twitter, etc., se pudieron de acuerdo y siguieron la línea de la manzana mordida. En cuanto a otras marcas como LG, HTC, Mozilla y Docomo, todavía continúan con el emoji de la pistola real.

También puedes leer: WhatsApp cerrará tu cuenta si escribes estas palabras}

Los emojis han sido sumamente utilizados por muchas personas para dar a conocer ciertas emociones. Whatsapp ha sido una de las aplicaciones que mejor las utiliza y muchas personas le han sacado el jugo a esta herramienta tan particular.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar