50 días antes de la restricción, se registraron 16.916 robos; 50 días después, este cayó a 13.696.
La medida que restringe llevar a un hombre como parrillero en moto de jueves a sábado, en el horario 7:00 p.m a 4:00 a.m, en Bogotá, será prolongada hasta diciembre, esto debido a que han disminuido los delitos en la ciudad.
El Distrito se seguiría acogiendo a esta medida gracias a la disminución de delitos que ha tenido la ciudad en materia de seguridad.
Para el caso de hurto a personas cometido por delincuentes en moto, 50 días antes de la restricción, se registraron 16.916 robos; 50 días después, este cayó a 13.696.
La medida se implementó el 21 de abril del presente año para fortalecer la seguridad en la ciudad.
La restricción exceptúa a la fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.
El incumplimiento de la medida conlleva a una multa cercana al medio salario mínimo y a la inmovilización de la motocicleta.
Además, los motociclistas y sus acompañantes podrán portar el número de la placa del vehículo en su indumentaria en un lugar visible.
Esta medida no es obligatoria.
Conoce las especificaciones para la identificación en la indumentaria: ?? pic.twitter.com/qo59qZhefw— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 20, 2022