La superintendente Fernanda García aclaró que la idea de la venta del lote es no perderlo y ponerlo a producir.
La Superintendencia de Notariado y Registro pretende vender un megapredio que pertenece a la entidad antes de que el presidente electo, Gustavo Petro, tome posesión, así lo reveló la unidad de investigación del medio de comunicación El Tiempo.
Desde el pasado 22 de junio, el megapredio conocido como “el lote diamante” tiene un anuncio de “se vende” y la idea es venderlo antes del 7 de agosto, así lo señalaron los senadores Gabriel Vallejo y Dehiby Villamizar, presidente del Sindicato Nacional Supernotariado (Sintranore).
Después de conocerse el caso, Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter pidió iniciar una investigación.
“Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad por la Superintendencia de Notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA», trinó el mandatario.
Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA https://t.co/iXTzaTDb2f
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 10, 2022
En entrevista con Noticias Caracol, La Superintendencia de Notariado y Registro declaró que a pesar de que está en venta el lote no tiene aún comprador, y en caso de que se venda, el presupuesto no le tocaría al gobierno actual, pues sería hasta el 24 de agosto que se firmaría la promesa de venta.
Actualmente, el lote representa 1.800 millones de pesos. El sindicato, por su parte, le pidió al organismo aclarar el manejo de su presupuesto anual.