Presidente Gustavo Petro ya llegó a Egipto

El mandatario Gustavo Petro aterrizó en Egipto donde participará en la COP27 a partir de este lunes sobre cambio climático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gustavo Petro ya se encuentra en Egipto - Google
Gustavo Petro ya se encuentra en Egipto - Google

El presidente Gustavo Petro llegó en la mañana de este domingo a Egipto donde a partir de mañana participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2022, COP27.

En ese encuentro, en el que participarán buena parte de los mandatarios del mundo, el jefe de Estado colombiano insistirá en que la selva amazónica es uno de los pocos pilares climáticos que quedan en el mundo y por lo tanto es necesario salvarla.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar arremetió contra María Fernanda Cabal

Tras arribar a Egipto, el presidente Gustavo Petro destacó que es la primera vez que va a África y dijo que el evento en el que va a participar es de suma importancia para el destino de la humanidad.

«Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o si definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida y depende de las decisiones que se toman en este tipo de eventos«, señaló el mandatario.

El mandatario de los colombianos anticipó que va a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento.

La agenda prevista para este lunes comienza con un desayuno de trabajo sobre la conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para la acción global más eficiente y ambiciosa, convocada por el gobierno de Francia.

A este encuentro están invitados los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unidos, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Filipinas e Indonesia.

También puedes leer: Maximiliano Tabares: autoridades confirman que cuerpo hallado es del menor

Posteriormente, y más exactamente hacia el mediodía, Gustavo Petro participará en la ceremonia de apertura de la COP27, más tarde intervendrá en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Transición Justa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia