Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, reveló en entrevista con la revista Semana que el presidente Gustavo Petro no tenía conocimiento de todos los enredos en los que estaba metido su hijo. Sin embargo, el mandatario se enteró porque ella mismo le pidió una cita.
Ese encuentro ocurrió el pasado primero de febrero en la Casa de Nariño y allí el mandatario se enteró de todo lo que estaría haciendo su hijo Nicolás.
De dicha reunión se sabe que fue sobre las tres de la tarde y que hablaron por más de dos horas. Day dijo que el presidente Petro le pidió que le contara todo y así se enteró de lo que estaba pasando.
Te puede interesar: Bancada conservadora respalda a Lucas Cañas en su candidatura para la Alcaldía de Medellín
Como el presidente Petro quedó al tanto de todo lo que estaba pasando, al día siguiente aprovechó un consejo de ministros para advertir al gabinete que nadie de su familia estaba autorizado para gestionar contratos o pedir puestos en el Gobierno.
Dicho consejo de ministros se hizo el 2 de febrero, una reunión que se prolongó hasta la madrugada y donde se tocaron varios temas. Sin embargo, como el presidente Petro ya tenía toda la información sobre su hijo, no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer la advertencia.
Según la revista Semana, varias fuentes confirmaron que el mandatario lanzó esa petición a su gabinete y, además, les dijo que debían informarle si alguno de sus familiares incurría en esa conducta. Al frente de todos los integrantes del Gobierno, el mandatario dejó claro que él no avalaba esas prácticas.
También puedes leer: Chats de escándalo de corrupción de Nicolás Petro, también salpica a ministro de Interior
Muchos quedaron sorprendidos por la advertencia del presidente Petro, otros no sabían por qué estaba diciéndoles eso, pero atinaron a responderle que era claro su mensaje. El tema no se tocó más, el mandatario había escuchado por parte de Day Vásquez que, supuestamente, casi todos los ministros se reunían con su hijo. Por eso lanzó la advertencia.
El asunto quedó allí y supieron el porqué de las palabras del mandatario cuando publicó el comunicado el pasado 2 de marzo diciendo que: “Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.