Presidente pidió llegar a un acuerdo laboral entre Gremios y gobierno

Petro llevó a cabo una reunión con miembros del Consejo Gremial para abordar temas sobre empleo y la importancia del trabajo en condiciones dignas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reunión Ministerio de Trabajo - Cortesía
Reunión Ministerio de Trabajo - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Han pasado poco menos de dos semanas desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia de Colombia. Desde ese momento el mandatario afirmó que pondría en marcha varias de las propuestas que abanderaron su campaña. Para esto delegó a los ministros, encargados de cumplir con el cambio que prometió la administración entrante en materia económica, social, laboral, entre otros. 

Sobre este último aspecto, el representante del Pacto Histórico otorgó a Gloria Ramírez la cartera de Trabajo, y con ella, todos los retos que el país y los empleados y empleadores tienen. 

Este martes, Petro llevó a cabo una reunión con miembros del Consejo Gremial para abordar temas sobre empleo y la importancia del trabajo en condiciones dignas.

En medio de su intervención el mandatario hizo un llamado al acuerdo. “Utilicemos este tiempo de aquí a diciembre y enero para un proceso de concertación en materia laboral con la voz obrera y empresarial”, dijo. Agregó que por medio de consensos es posible mejorar el clima laboral de los trabajadores del país. Además, reiteró que la tarea le corresponde a la ministra.

En la reunión, Gustavo Petro se refirió a otros temas como la reforma tributaria y expresó que está dispuesto a mejorar y enriquecer lo que sea necesario para que el documento sea aprobado.

Uno de los objetivos más claros de la nueva ministra es garantizar el trabajo en condiciones dignas. Por tal razón la delegada por Petro ha hablado sobre reformas laborales que implican cambios en la jornada laboral, en el pago de las horas extra, el recargo nocturno y los contratos por prestación de servicios. En días pasados Ramírez se reunió con organizaciones sindicales y conversó sobre el Estatuto de Trabajo, el diálogo social y el trabajo “digno y decente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar