Presión del Gobierno ante reforma a la salud, «copean o copean»

Tras pasar por una fuerte crisis el pasado 14 de abril con la Casa de Nariño y los partidos políticos de la U, Conservador y Liberal el Gobierno de Gustavo Petro hizo una petición bastante sorpresiva.

Pues se trata de la renuncia protocolaria exigida por parte del Gobierno de Gustavo Petro a los viceministros de Transporte, TIC y Vivienda.

Quien se encargo de compartir esta noticia fue el funcionario del Dapre Santiago Jorge Ovalle, quien además expuso un comentario que ha puesto en alerta a los congresistas.

“Copean o copean”, escribió en uno de sus estados de sus redes sociales.

A raíz de este comentario expuesto, los congresistas empezaron a analizar respecto a las cartas de renuncia que habían sido solicitadas puesto que podría tratarse de una presión por parte del Gobierno de Gustavo Petro y de tal forma aprobar la reforma a la salud de Carolina Corcho.

Por su parte, Mauricio Lizcano director del Dapre, difirió de la opinión de Ovalle a través de un mensaje en Twitter.

Te puede interesar: Polo Democrático definió su nuevo candidato a la Alcaldía de Bogotá

Las renuncias protocolarias solicitadas por parte del Gobierno Petro fueron completamente sorpresivas, además que, según varias fuentes esto es una «mostrada de dientes» de Petro a sus críticas respecto a la reforma a la salud.

Por ahora, los viceministros ya hicieron lo que les fue pedido; presentar sus renuncias protocolarias, sin embargo aún no están fuera de sus cargos.

Al contrario de lo nombrado anteriormente esto se toma como una estrategia de la Casa de Nariño que ah sido tomada como presión para votar a la reforma de Carolina Corcho y el Presidente Gustavo Petro.

Cabe resaltar que, de ser aceptada la reforma a la salud, no se le haría ningún cambio en la Comisión Séptima de la Cámara.

Luego de que se hiciera pública la petición del Presidente Gustavo Petro, la directora del Partido de la U Dilian Francisca Toro y el director del Partido Conservador Efraín Cepeda guardaron silencio y anunciaron que no se pronunciarán hasta que se reúnan el próximo martes con sus bancadas.

La entrante semana se conocerá qué pasará con los viceministros porque a pesar de que no es oficial, se sostendrían en el cargo si La U, el Partido Liberal y el Conservador respaldan la reforma a la salud de Carolina Corcho, una iniciativa que cada vez tiene más oposición.

También puedes leer: Ingrid Betancourt tuvo que reintegrar a de la Calle y Carvalho