Primera cita: Perfumes ideales para mujer

En las primera cita, no dejamos nada al azar. El maquillaje, el peinado, el look y, sobre todo, el perfume. Estas son nuestras fragancias preferidas para dejar huella. 

Ya que has encontrado a la persona idónea, puedes relajarte y pensar en cuestiones más banales (pero importantes), como los perfumes que estás contemplando para esa primera cita. Indudablemente, ha de ser un aroma con el que te sientas tú misma, que refleje parte de tu personalidad, que explique quién eres antes incluso de que os saludéis. Pero, ojo, porque eso no significa que tengas que aplicarte litros y litros. De hecho, si trasladamos aeste universo olfativo la máxima que utilizaba Coco Chanel, aquello de «antes de salir de la casa, mírate al espejo y quítate un accesorio«, seguro que acertamos. Un par de pulverizaciones menos para no abrumar son una gran idea. Y ahora, busquemos el perfume con el que vas a enamorarte, como hizo Christian Dior cuando creó la mítica Miss Dior: «Háganme un perfume que huela a amor«, les dijo a Jean Charles y Paul Vacher y eso mismo vamos a intentar.

También puedes leer: Perfumes afrodisíacos para hombre: Nadie se podrá resistir

Ya estás vestida, peinada y maquillada (si te ha apetecido hacerlo, no está escrito en ningún lugar que sea necesario) y ahora toca ese instante tan especial. Todo un rito que te ayuda a mentalizarte para lo que está por venir. Unas prefieren aplicar el perfume en las muñecas, otras, un toque detrás del lóbulo, en el cuello, tal vez, en el escote… ¡O donde quieras! La cuestión es que aciertes con la elección.

Debes preguntarte si buscas una fragancia que te aporte seguridad, o si prefieres que resulte sensual y adictiva para la otra persona. En el primer caso, puedes optar por olores como el de la lavanda o el limón, que ejercen un efecto sedante en tu sistema nervioso, y por tanto te ayudarán a encarar la situación con calma. En el segundo, abrimos la puerta a esencias misteriosas y elegantes, especiadas, orientales o gourmand. Puedes decantarte por la calidez de la canela, la jugosidad de la pera, o, como hace Carolina Herrera en Very Good Girl, «la grosella, una baya silvestre juguetona y llena de picardía que se une al exotismo frutal del litchi en un acorde de salida que no deja a nadie indiferente«, si lo que deseas es crear un aura exótica.

Sigue leyendo: Flor de Iris: la nota olfativa de la elegancia absoluta

Amor Amor, de Cacharel 

Como una poción de amor, así es este perfume que combina notas cítricas, frutales y florales. Comienza con los acordes frutales y cítricos de la mandarina, la naranja, el pomelo y la grosella roja, dando paso a un manto floral. El fondo avainillado con toques de cedro y almizcles completa esta fragancia eterna. 

Paris – Riviera de Chanel

Fresca, floral y solar, es ideal para las que prefieren aromas suaves, pero que dejen huella. Inspirada en La Pausa, la residencia vacacional de Coco Chanel, esta fragancia nos habla de los olores de la Costa Azul. Flores blancas y cítricos, de la naranja de Sicilia al nerolí la llenan de vida.

Fleur de Peau de Diptyque

No podría ser más evocadora, pues homenajea la historia de amor entre Eros y Psique y Eros. Para rendirle culto, se rinde ante los almizcles, el iris y la semilla de ambreta, dando lugar a una fragancia algodonosa, suave e irresistible.

Miss Dior Rose n’ Roses de Christian Dior

Si lo que buscas es un aroma chispeante, que te llene de energía, confianza y buen rollo, acabas de encontrarlo. La elegante rosa de Grasse se refrescar gracias al punto cítrico de la bergamota y al toque irrresistible del geranio, dando lugar a una fragancia que es pura ternura.

Rose Noir de Byredo

Nada mejor que el tradicional aroma de una rosa para dejar una huella indeleble en su memoria. En este caso, la rosa Damascena se vuelve más oscura y misteriosa, con toques de freesia, lirio de los valles, almizcle, violeta o jazmín.