Primera Línea participaría de la reforma del Esmad

Otros sectores participarán en la reestructuración del Esmad, esa fue una de las conclusiones de la reunión con el director de la Policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Primera Línea Bogotá - Google
Primera Línea Bogotá - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El presidente de la Cámara, David Racero, confirmó una noticia que generará un amplio debate en el país: integrantes de la primera línea participarán en la reforma al Esmad, una de las promesas de campaña que hizo el Pacto Histórico.

El congresista señaló que para reestructurar el Esmad es necesario establecer un diálogo pluralista, razón por la cual varios integrantes de esas agrupaciones que hacen presencia en diversas regiones del país tendrán un espacio.

“El próximo viernes el general Henry Sanabria (director de la Policía) se reunirá con los voceros de las primeras líneas, en un hecho sin precedentes en el país”, confirmó Racero.

El congresista del Pacto Histórico se reunió este martes con el director de la Policía, general Henry Sanabria, para discutir varios asuntos y aprovechó para tocar el tema de la reforma del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Para nosotros es muy importante tener la agenda del sector defensa. Nos interesa la discusión que tiene que ver con la reestructuración del Esmad, el general Sanabria nos ha planteado que eso está sobre la mesa y que vamos a dialogar de manera tranquila y pausada, pero además con muchas voces para que opinen”, dijo Racero.

El presidente de la Cámara indicó que además de los voceros de la primera línea otros sectores participarán en la reestructuración del Esmad y que esa fue una de las conclusiones de la reunión con el director de la Policía.

“La idea es que el diálogo sea entre diferentes y por ese el diálogo entre Congreso, Policía, primera línea y Fuerza Pública, seguramente haremos la reestructuración del Esmad que requiere el país”.

Por ahora, no se ha radicado una iniciativa para reformar o acabar el Esmad, pero desde el Pacto Histórico han insistido en que esa fue una promesa de campaña y se debe cumplir. Por esa razón, se espera que en los próximos días llegue al Congreso una iniciativa en ese sentido.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort