A prisión miembros de las Disidencias por muertes de líderes sociales

Dos integrantes de las disidencias de las FARC fueron enviados a prisión por estar vinculados a asesinatos de líderes sociales

septiembre 26, 2022 | 11:28 am
A prisión integrantes de las Disidencias implicados en muertes de líderes sociales

La Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a John Geyler Hilarion Molina, alias ‘Carepalo’, señalado integrante del frente primero de las disidencias de las FARC, por haber participado en el asesinato del líder social Helbert Mosquera Hurtado, el pasado 24 de julio, en la vereda Mocuare de San José del Guaviare, Guaviare.

 la Fiscalía imputó a Hilarion Molina los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Sigue leyendo: Intolerancia en Medellín deja un muerto en pelea de borrachos

En otro caso, en San Miguel, Putumayo, Carlos Eduardo Noguera, alias Don Carlos o El Tigre, fue judicializado por estar vinculado con el asesinato de Edison León Pérez, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Bosco, en el mismo municipio.

Noguera hacía parte de un grupo de las Disidencias de las FARC conocida como ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ que cometía toda clase de delitos en este país y en Venezuela.

a ‘El Tigre’ le imputaron cargos por  homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado, por los que fue recluido en un centro penitenciario.

El material probatorio suministrado por las investigaciones de la Fiscalía era suficiente como para enviar a la cárcel a estos dos delincuentes.