Problemas por dinero descontado a usuarios de Davivienda

A inicios del mes de mayo, los usuarios de Davivienda reportaron que al intentar hacer pagos desde su plataforma el dinero se descuenta, pero no llega al destino. Otros, informaron que no reportaron al banco, pero que al extraer dinero del cajero, les descontó más de lo normal, desde abril. ¿Qué responde el banco?

La lista de quejas de usuarios en X contra Davivienda parece no tener fin. Desde hace más de un mes, muchos clientes del banco se vienen quejando por un problema que parece repetirse sin cansancio. La mayoría de los usuarios de Davivienda hace sus pagos, mediante la banca digital, el dinero se descuenta, pero no llega a su destino.

“Anoche realicé una transacción con Davivienda mediante el botón de PSE hacia Nequi. La transacción se rechazó, pero el dinero sí se descontó. No responden en ningún canal. ¿Que paso con mi dinero entonces?”, denuncia uno de los usuarios en X.

¿Qué responde la entidad bancaria a los usuarios de Davivienda?

La respuesta que los usuarios de Davivienda han recibido por interno por parte de los canales de atención del banco, tras poner la queja, es la siguiente:

“En estos momentos presentamos intermitencia temporal en las transacciones realizadas con su producto y nos encontramos trabajando para solucionarlo. Le recomendamos no intentar nuevamente hacer la transferencia o pago para evitar quede doble. Pronto estaremos haciendo el ajuste correspondiente, lo invitamos a estar atento a los movimientos de su producto. Gracias por su comprensión”.

Al preguntar por su dinero, los asesores del banco han explicado a los clientes afectados que este le será reintegrado a la cuenta, en un plazo que como mínimo supera las 24 horas.

De esta forma, El Espectador entrevistó a algunos afectados y pudo conocer que, en las últimas, horas el servicio ha estado retornando a la normalidad y que en el transcurso del día se espera completar la devolución de todos estos dineros que fueron descontados de las cuentas de los afectados.

Esto fue lo que comunicó el banco: “Ayer en la noche presentamos una intermitencia temporal en algunas transacciones realizadas. El tema ya quedó resuelto y continuamos dando acompañamiento y conciliando operaciones con nuestros clientes”.