Procuraduría abrió acción disciplinaria por omisión en la seguridad de la Alcaldía de Tibú [VIDEO]

Esto se da debido al video que circuló el día jueves donde se pudo ver a hombres armados de las disidencias de las Farc al frente del palacio municipal y patrullando la zona aledaña.

La Procuraduría General de la Nación inició una acción disciplinaria por posible omisión en la seguridad ciudadana en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

El principal organismo de control del Ministerio Público ordenó la apertura de indagación previa para determinar la responsabilidad de funcionarios tras los recientes hechos realizados por grupos al margen de la ley frente a la alcaldía municipal.

Esta decisión fue tomada por la Procuraduría luego de que un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieran este jueves 14 de julio en la entrada de la Alcaldía de Tibú, en Norte de Santander, identificándose como miembros del Frente 33 de las disidencias de las Farc.

Antes de hacer presencia en la entidad local, estas personas estuvieron patrullando en el casco central del municipio. Una vez en la Alcaldía, enviaron un mensaje a la comunidad del Catatumbo.

Un grupo de al menos seis hombres armados con fusiles se apersonaron en la puerta principal de la Alcaldía de Tibú para enviar un contundente mensaje a la comunidad:

“Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero. Hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos las fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33. Seguiremos en pie de lucha. Vencer o morir”.

Tras grabar el comunicado, los hombres se retiraron de las puertas de la Alcaldía y se acercaron a varios motociclistas que se encontraban en un costado. Segundos después se ve que terminan marchándose.