Procuraduría abrió investigación contra el exgobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins

Este sábado 10 de octubre se conoció que la Procuraduría abrió investigación contra Hawkins por presuntas irregularidades en un contrato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Exgobernador de San Andrés, foto referencia tomada de Federación Nacional de Departamentos

A más de un mes de la salida de Everth Julio Hawkins como gobernador de San Andrés, la Procuraduría abrió una investigación contra el líder político. El ente disciplinario le puso la lupa a un contrato para beneficiar a  9.000 estudiantes con un programa de inglés.

De acuerdo con la Procuraduría, en las aparentes irregularidades del contrato estarían implicadas dos funcionarias de la administración de Everth Julio Hawkins Jogreen.

«La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el exgobernador de San Andrés, Julio Hawkins Jogreen, y las exsecretarias de Educación y Planeación, Lucía Marcela Páez y Nidia Angélica Hernández Vásquez«, aseguró el ente de control en un comunicado.

El contrato por el cual la Procuraduría abrió investigación al exgobernador de San Andrés tuvo un costo de $8.051 millones, que aparte de estar diseñado para 9.000 estudiantes, también benefició a 140 profesores de 11 colegios en el archipiélago.

Te puede interesar: Petro tras el asedio a la Corte Suprema: «No soy indolente y arrogante»

En este sentido, a pesar de que el contrato se desarrolló física y financieramente en un 95%, el ente disciplinario encontró que no se tuvieron en cuenta «las recomendaciones contenidas en el concepto técnico formulado por el Ministerio de Educación».

«El Ministerio Público pudo determinar que, al parecer, se preparó y celebró el contrato desconociendo e inobservando los lineamientos de manual de contratación de la Fundación Universitaria del Valle, entidad seleccionada por la Gobernación para ejecutar el proyecto», agregó la Procuraduría al respecto.

Por esta razón, fue que el ente de control solicitó los documentos y pruebas para establecer alguna responsabilidad al exgobernador de San Andrés y las dos exfuncionarias.

También puedes leer: Presidente Gustavo Petro ordenó despejar el Palacio de Justicia

Continúa leyendo: Luis Gilberto Murillo suplirá a Álvaro Leyva en la cancillería

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia