Procuraduría advierte por anuncio de paro armado del ELN en el Chocó

Luego de que el ELN anunciara un paro armado se pronunció la Procuraduría pidiendo protección de la población del departamento de Chocó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Procuraduría- paro armado del ELN, foto referencia. Crédito afp.

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación, hizo un llamado al Gobierno Nacional para salvaguardar los derechos de unas 27.000 personas que se verían afectadas por el paro armado que anunció el ELN en el departamento del Chocó.

Además, el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte, quien indicó que el paro armado organizado por el ELN va en contra posición a la prórroga del cese al fuego que se acabó de firmar en la Habana.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación debe emitir las alarmas pertinentes para proteger a la población que se vería afectada.

«La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese del fuego bilateral con el ELN para que emita las alertas pertinentes para proteger a más de 27 mil personas del Chocó, que están en riesgo de confinamiento por el nuevo paro armado decretado por el ELN en ese departamento«, indicó el ente de control en un comunicado.

Te puede interesar: Gustavo Petro desmintió abucheos contra Verónica Alcocer

Finalmente, la Procuraduría a través de Javier Sarmiento Olarte, le pide Otty Patiño, como comisionado de paz y a Vera Grabe, jefe negociadora, que tomen acciones para evitar que la población del Chocó se afectada.

«Hacemos un llamado al señor, Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, y la jefa de la Mesa de Negociación con el ELN, Vera Grabepara que actúen de manera inmediata y protejan los derechos humanos de la población«, indicó Javier Sarmiento Olarte en un video publicado por la procuraduría en su cuente oficial de X.

Continúa leyendo: Consejo de Seguridad de la ONU: Francia Márquez lideró encuentro en Buenaventura

También puedes leer: Atención: Nuevo temblor en Colombia se sintió en Cali y el Eje Cafetero

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia