Procuraduría formuló cargos por calumnias en contra del senador Wilson Arias

Arias afirma que, en los hechos del 2021, los jóvenes antes de ser detenidos fueron “golpeados y torturados” por los policías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La Procuraduría indicó que Arias uso términos que van “en contra del buen nombre y la intimidad”

Este lunes 29 de mayo, la Procuraduría General de la Nación informó que formuló pliego de cargos al senador Wilson Neber Arias Castillo, del Pacto Histórico, por presuntas calumnias contra policías. De esta forma, el Ministerio Público

El Ministerio Público reprendió al congresista por la supuesta infracción al atribuir a los uniformados el delito de tortura, que afecta al principio de moralidad. De igual manera, Arias reafirmó su postura en Twitter, señalando que esa declaración la hizo ante la fiscalía en el marco del paro nacional.

Arias infringió el principio de moralidad al atribuir a policías el delito de tortura

La sanción recibida por el exgerente del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), de parte de la Procuraduría, se debió a los acontecimientos de abril del 2021 durante las manifestaciones por el paro nacional en Cali. Durante esos días, el senador persiguió en su carro a una patrulla de la Policía, mientras grababa que dentro de la patrulla habían detenido a unos jóvenes durante esos disturbios.

Te puede interesar: Petro propuso darle poder al Consejo Nacional de Juventud

Conforme a lo señalado por el Arias, antes de ser detenidos los policías habían “golpeado y torturado” a los jóvenes. Por tal motivo, el Ministerio Público lo señaló de forma negativa, ante la acusación de torturar a los “compañeros”.

La explicación de la Procuraduría, fue la siguiente: “La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que el congresista habría proferido expresiones calumniosas contra el comandante de escuadra disponible, un intendente y dos patrulleros en las acciones adelantadas el 30 de abril de 2021, durante el desplazamiento de un grupo de personas que había sido llevado a un centro de traslado por protección”.

De acuerdo a lo que señaló este organismo, Arias uso términos que van “en contra del buen nombre y la intimidad de los miembros de la institución castrense, lo que afectó su reputación y estaba en contravía de su deber como servidor público el deslegitimar a funcionarios que hacen parte del Estado”.

Más para leer: Diego Molano denunció a la senadora María José Pizarro por injuria y calumnia

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia