Procuraduría llama a juicio disciplinario al senador Alex Flórez

Cabe recordar que el senador Alex Flórez protagonizó un bochornoso episodio en un hotel de Cartagena el 2 de septiembre de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Senador Alex Flórez - Google
Senador Alex Flórez - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos (llamado a juicio disciplinario) contra el senador Alex Flórez Hernández, por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, a quienes habría acusado del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sincelejo, hechos en los que no participaron.

Te puede interesar: Reforma política: MinInterior explicó los alcances

Cabe recordar que los hechos por los cuales ahora la Procuraduría cita, ocurrieron en la madrugada del 2 de septiembre de 2022, en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, cuando el congresista, al parecer, según señala el Ministerio Público incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de “asesinos”.

El video dejó en evidencia una bochornosa escena. Allí, se ve a Alex Flórez totalmente exaltado y borracho, tirando puños e insultos a las afueras del Hotel Caribe. La Policía intentó controlarlo, mientras él gritaba “asesinos, cobardes”. Su escolta lo cargó apretándolo del estómago y con la camisa arriba, mientras él no paraba de insultar a los uniformados.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del ente de control sostuvo que “Flórez Hernández previamente habría tenido un altercado con quienes se desempeñaban como recepcionistas, al no permitir estos el ingreso de una joven que lo acompañaba por no tener cédula de identificación, lo que motivó la llamada de las autoridades”.

“Con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente”, agrega el Ministerio Público.

También puedes leer: Ministerio de Agricultura invertirá más de $15 mil millones en proyectos

Pero este no sería el único motivo de esta investigación formal por el organismo disciplinario, según informó la Procuraduría, también “habría utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la ciudad de Cartagena”.

La investigación, que puede generarle al senador Alex Flórez sanciones que lo inhabilitarían para ejercer cargos públicos, es compleja, y así se advierte desde la simple apertura de investigación, la cual señala que “Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort