Procuraduría pidió cárcel para el coronel Núñez

Para el delegado del Ministerio Público existen evidencias y pruebas fehacientes de la responsabilidad del coronel en la comisión del delito de homicidio.

septiembre 12, 2022 | 6:16 pm
Coronel Núñez Capturado - Cortesía
Coronel Núñez Capturado - Cortesía

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General intervendrá en la audiencia para solicitar medida de aseguramiento intramural contra el coronel de la Policía, Benjamín Núñez, por el delito de homicidio agravado en contra de tres jóvenes que fueron asesinados en el corregimiento de Chochó, en Sucre, el pasado 25 de julio.

Luego de que se conociera la versión de los uniformados que se encontraban en compañía de Núñez al momento de la masacre, y que estas declaraciones lo involucraran directamente con el crimen, se desconocía su paradero. Sin embargo, este viernes 9 de septiembre se entregó voluntariamente en México, pues en su contra pesaba una circular de la Interpol.

Este sábado llegó a Colombia y durante el desarrollo de la audiencia pública no aceptó su responsabilidad lo que significa que irá a un juicio para desvirtuar las sindicaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Para el delegado de la Procuraduría existen evidencias y pruebas fehacientes de la responsabilidad del coronel en la comisión del delito de homicidio.

Este lunes la Procuraduría solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el coronel de la Policía Benjamín Núñez sindicado del asesinato de tres jóvenes que se relacionarían con la práctica de falsos positivos.