Procuraduría suspende al canciller Álvaro Leyva por 3 meses y lo separa de su cargo

Procuraduria suspende al canciller Álvaro Leyva por 3 meses y lo separa de su cargo por la licitación de los pasaportes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Procuraduria suspende al canciller Álvaro Leyva por 3 meses y lo separa de su cargo.
Procuraduria suspende al canciller Álvaro Leyva por 3 meses y lo separa de su cargo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Álvaro Leyva, canciller de Colombia y mano derecha del presidente, Gustavo Petro, suspendido por la Procuraduría por tres meses y lo separa de su cargo.

La suspensión es inmediata, según la Procuraduría.

“La Procuraduría lo suspendió por tres meses para evitar la posible reiteración de las faltas disciplinarias que se le atribuyen»

Agregó «Teniendo en cuenta su rol de ordenador del gasto y porque también es quien está dirigiendo el nuevo proceso de licitación de pasaportes»

Margarita Cabello argumentó que estaba comprometido en una responsabilidad disciplinaria por los pasaportes y solo tenía un proponente ‘Thomas Greg & Sons’.

Leyva no justificó los motivos para suspender al contratista y el comité tras una evaluación final aseguró que la empresa tenía el puntaje recomendado.

El 23 de septiembre ordenó investigación disciplinaria contra Leyva y secretario general, Antonio Salazar. en el proceso de licitación. Al secretario general de la Cancillería se le archivó la investigación.

Según la Procuraduría se habría vulnerado varios de los pilares de la contratación estatal

El canciller en su red social de X aparece con Mauricio Bustamante, embajador colombiano en la ONU y representante en la OMC en Ginebra.

El alto funcionario está de regreso a Colombina luego de participar en una Cumbre de Migraciones.

Reacciones tras suspensión del Canciller:

Nicolás Echeverry Alvarán, vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado, manifestó que la decisión de la Procuraduría está ajustada en derecho y era necesaria.

«Necesitamos transparencia en estos procesos»

El Pacto Histórico y el Centro Democrático, se pronunció tras la suspensión del Canciller.

Este hecho ocurrió por las presuntas irregularidades que la Cancillería presentó y por la que declaró desierto el proceso de licitación. El país vivió un caos por la expedición de este documento.

Leyva decretó el estado de urgencia manifiesta para abrir un nuevo proceso licitatorio y Petro se pronunció manifestando «que en su Gobierno no adjudicará licitaciones con un solo proponente».

Le interesa: Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar