La gerente regional (e) de Prosperidad Social en Nariño, Martha Chaves Zambrano, lideró jornadas masivas de inscripción de personas mayores a la renta básica solidaria del Pilar Solidario, en Pasto, Tangua, Ipiales, Pupiales, Samaniego, Tuquerres, Chachagüí, Sandoná, La Unión, Buesaco, Tumaco y los corregimientos de Anganoy, Catambuco, El Encano, San Fernando, Genoy además el resguardo indígena de Yascual, este último ubicado en el municipio de Tuquerres.
En esta región, la entidad ha logrado inscribir de manera virtual y presencial a más de 46.000 potenciales beneficiarios.
Sumada a estas jornadas, en articulación con alcaldías y las Juntas de Acción Comunal, la inscripción para la renta básica solidaria se ha extendido a eventos masivos y a lugares clave como la Secretaría de Bienestar Social de Pasto. También a barrios periféricos de la ciudad. Esto se hace con el propósito claro de asegurar que todas las personas mayores puedan acceder a este beneficio.
En las cuatro semanas que lleva desarrollándose la campaña, Prosperidad Social ha logrado inscribir a más de un millón de potenciales beneficiarios en todo el país.
Con la renta básica solidaria se entregarán 230.000 pesos mensuales, que con el Pilar Solidario se otorgará a más de 3 millones de personas mayores en condición de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad que cumplan con los siguientes requisitos:
- Personas mayores sin pensión.
- Hombres a partir de los 65 años y mujeres desde los 60 años.
- Hombres desde los 55 años y mujeres desde los 50 con pérdida de capacidad laboral igual o superior al 50 %, que no tengan pensión.
- Campesinos.
- Indígenas, raizales, negros, afrocolombianos y rom.
- Cuidadores de personas con discapacidad que no cuenten con ingresos.
Inscripciones
Virtual: ingresar a la página web de Prosperidad Social y completar el formulario:
https://rit.prosperidadsocial.gov.co/?id=433.
Presencial: dirigirse a la oficina de la gerencia regional de Prosperidad Social en su departamento, a las ferias de servicios o a las brigadas móviles de la entidad, con su documento de identidad.
Estos procesos, administrados por Prosperidad Social, que custodia la información a través del Sistema de Información de Colombia Mayor, son gratuitos y no requieren ningún tipo de intermediación.
