El director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya, anunció que este 4 de diciembre comenzará el sexto y último ciclo del año de entrega de transferencias monetarias de Renta Ciudadana y Devolución del IVA.
La entrega de los recursos iniciará el 4 de diciembre para los participantes bancarizados. Para quienes reciben el incentivo por giro, la jornada irá del 10 al 21 de diciembre.
Para este sexto ciclo la entidad invierte 314.979 millones de pesos; beneficia a 773.800 hogares, de los que hacen parte 825.700 niños y niñas menores de 6 años.
Para este ciclo condicionado, Prosperidad Social verificó el cumplimiento de las corresponsabilidades en:
- Salud: vacunación y afiliación a EPS.
- Educación: matrícula escolar.
Estas obligaciones garantizan que los niños, niñas y adolescentes reciban la atención y protección necesarias, y permiten que los hogares accedan a la transferencia.
Por primera vez, los hogares recibirán los recursos del ciclo 6 en los primeros días de diciembre, adelantando una entrega que históricamente se ha realizado a finales de mes o incluso en enero del año siguiente. Con esto, Prosperidad Social cumple a los participantes de ambos programas y mejora la oportunidad en las entregas.
El Banco Agrario de Colombia entregará los recursos a través de cuentas bancarias y giros, según las condiciones de cada hogar. Esta estrategia busca mayor cobertura, eficiencia y seguridad en la entrega de los apoyos económicos.
Con este nuevo ciclo de transferencias, el Gobierno indicó que reafirma su compromiso con la justicia social y con la reducción de las brechas de desigualdad en Colombia.
