Qué es la fibromialgia: Esta es la triste historia de Alicia Machado, Ex Miss Universo  

La exriena de Venezuela a través de su cuenta en Instagram narró que sufre una enfermedad incurable y que le produce fuertes dolores que no la dejan vivir feliz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alicia Machado
Alicia Machado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Alicia Machado, Ex Miss Universo y una de las mujeres más bella en medio de lágrimas confesó que sufre una grave enfermedad, fibromialgia, que le causa muchos dolores y que han convertido su vida en un infierno. La exparticipantes de Marter Chef de RCN en su cuenta en Instagram le contó a sus seguidores cómo su vida a cambiado. 

“Me siento mal porque las personas que están a mi alrededor no entienden lo que es tener fibromialgia. No me gusta que la gente piense que soy grosera o que soy muy seria. Pero eso es lo que me pasa cuando se activan los dolores de la enfermedad”, dijo Machado.

 La vida no ha sido nada fácil para la venezolana y quién luego de ser elegida como Miss sufrió humillaciones por parte del magnate y dueño de la franquicia del concurso de belleza, Donald Trump, en 1996. Fue participante del reality Gran Hermano y allí su nombre estuvo en boca de todo el mundo por cuenta de un video subido de tono teniendo sexo. 

La exreina siempre se ha caracterizado por ser irreverente y arrogante, al parecer habría llegado la hora del cambio luego de la brutal confesión.

«Es difícil llevar lo d el fibromialgia», reveló la actriz y modelo.

Agregó que ella está librando una batalla dura y las personas como que no creen, pues se enfocan solamente en criticar. 

Qué es la fibromialgia: 

La Clínica Mayo, la fibromialgia es una enfermedad que produce un dolor musculoesquelético general, acompañado por la sensación de fatiga y problemas de sueño. Debido a que esta enfermedad afecta el sueño, el paciente también sufre problemas en su estado de ánimo.

Según expertos, fibromialgia eleva la intensidad en la sensación de dolor al actuar en el cerebro y la médula espinal, órganos involucrados en el procesamiento del dolor.

Síntomas: El portal de noticias de la salud informó que los dolores pueden ser leve, pero es constante y molesto. La sensación de dolor impide consiliar el sueño y también afecta la capacidad de concentración.

Ansiedad

  • Depresión
  • Síndrome de taquicardia postural
  • Síndrome de colon irritable
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Migraña 
  • Cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa
  • Trastornos de la articulación temporomandibular.

Tiene cura: 

Según lo informó Mayo Clinic, «Si bien no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas». El ejercicio, la relajación y las medidas para reducir el estrés también pueden ayudar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia