Como premio al esfuerzo y dedicación, Devis Vásquez, quien no logró ser «Profeta en su tierra», recibió una excelente noticia iniciando el año 2023 con el pie derecho. El arquero Colombiano se suma a las muchas historias de jugadores talentosos que se aventuraron a salir del país en búsqueda de una oportunidad.
Vásquez, que actualmente tiene 24 años, buscó una oportunidad en Patriotas Boyacá, donde ni siquiera logró debutar. Sus primeros «pasos» como portero fueron en Cortuluá y su último recorrido en el país fue en la equidad a donde llegó como préstamo desde el equipo de Boyacá. Fue hasta 2020, cuando decidió viajar a Paraguay y jugando para el club Guaraní, Devis Vásquez poco a poco se fue ganando la titular.
En 2022, el guardameta colombiano disputó 25 partidos de liga y dos de copa libertadores. Su inicio en Guaraní no fue fácil y en febrero del 2021, comenzó a ganarse la confianza del cuerpo técnico con una espectacular atajada de tiro penal frente a Sportivo Luqueño, que salvó la temporada.
Al año siguiente, con la salida del portero titular Gaspar Servio, Devis Vásquez pudo demostrar de que estaba hecho, destacándose con su equipo. En uno de los partidos Devis fue descubierto por agentes del AC Milan, quienes lo recomendaron al cuerpo técnico.
Te puede interesar: «Siempre fui feliz en River», así se despidió Juanfer Quintero
¿Cómo es el panorama para Devis Vásquez en el AC Milan?
El joven guangamente llega al fútbol italiano como opción para el futuro y no la tendrá fácil ya que el técnico del equipo, Stefano Pioli tiene tres arqueros en su bosa, el francés Mike Maignan, quien tiene una lesión muscular desde septiembre en uno de sus gemelo; el veterano italiano Antonio Mirante; y el rumano Cristian Tatarusanu, en cargado de defender a los rossoneri, en los últimos partidos de la liga Local.
El Milan actualmente es segundo detrás del Nápoles, su próxima cita será el próximo jueves a la Salernitana, por la fecha 16 de la liga italiana. De esta manera según expertos Devis «no llega para solucionar de inmediato las falencias en el arco milanista, sino que es una apuesta a mediano y largo plazo», adicionalmente, no se descarta que el conjunto opte por fichar a Marco Sportiello, portero de Atalanta compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
También puede leer: El día en que Pelé fue expulsado el Campín casi arde