¿Qué significa el color púrpura en las esposas de John Poulos?

John Poulos, el presunto asesino de la Dj bogotana, Valentina Trespalacios ya está en manos de la policía de Colombia y luego de un intenso operativo que los llevó hasta Panamá para tráelo de regreso al país donde deberá responder por feminicidio.

El cuerpo de la joven mujer, de 21 año, fue dejado en una maleta en una zona de Fontibón.

Poulos habría asesinado a su pareja sentimental en un ataque de celos y la joven murió asfixiada, según el informe de Medicina Legal.

Uno de los detalles que nadie vio y que a las pocas horas de su llegada al país se hizo viral, fueron las esposas que traía puestas Poulos.

A las 11 de la noche, hora Colombia el supuesto asesino llegó al país luciendo una camisa color gris y unos jeans.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

¿Por qué lleva esposas color púrpura?:

Al ciudadano extranjero y quién está disposición de la Fiscalía de la Nación se le leyó los derechos que tiene al ser capturado por el presunto crimen en contra de una mujer colombiana.

Fue entonces cuando las autoridades abrieron unas esposas «color púrpura» y que usará mientras se defina su caso.

Según la policía «Las esposas lo identifican como el presunto autor de un crimen en contra de una mujer»

“La vida es sagrada, viva la Policía de Colombia”

Es el grito que lanza la directora de la Dijín Colombia y como muestra de solidaridad a las mujeres que en 2022 se registraron 612, según el Observatorio Colombiano de Feminicidios.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Podría pagar 41 años de cárcel:

Hay suficientes pruebas que incriminan a este hombre y quién había entrado al país en tres oportunidades. La última vez, lo hizo por corto tiempo y fue porque salió de viaje con la Dj rumbo a Cancún, México.

«El nunca se mostró como una mala personas»

Así aseguró la mamá de la joven Dj, Laura Hidalgo, quién le contó a los medios de comunicación en medio de su dolor los planes que tenía Valentina con el estadounidense, quién al parecer sería el principal sospechoso del crimen.

Ahora el propósito Poulos era vivir con la Dj en un apartamento ubicado al norte de Bogotá, pero las últimas imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran al hombre saliendo con una maleta de la residencia.

cámaras de seguridad y otros elementos probatorios, Poulos habría asesinado a su pareja sentimental en un ataque de celos y la joven murió asfixiada, según el informe de Medicina Legal.

Poulos fue trasladado la misma noche al búnker de la Fiscalía de la Nación en la ciudad de Bogotá, en donde permanecerá mientras se determina culpabilidad o no en su caso. El sujeto podría enfrentar una pena de hasta 41 años de prisión.

En su declaraciones en Ciudad de Panamá aseguró que huyo del país porque su vida corría peligró y señaló como responsables de este macabro crimen al Cartel de Medellín.

El hombre, quién fue descrito como celoso y obsesivo, estaba planeando su salida a Estambul y para despistar a las autoridades también habría comprado un tiquete a Brasil.