Quedó en firme la condena contra Enrique Vives por atropellar y matar a seis personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Enrique Vives - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un juez penal lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas.

La condena contra Enrique Vives por atropellar y matar a seis personas quedó en firme. El empresario deberá pagar siete años y ocho meses en casa por cárcel. “La Fiscalía General de la Nación logró condena de siete años y ocho meses de prisión contra Enrique Rafael Vives Caballero. Un juez penal lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas”, señaló el ente acusador.

El empresario manejaba en estado de embriaguez el 13 septiembre del 2021 cuando atropelló a siete personas en Santa Marta. La acción desencadenó la muerte de Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. En los hechos también resultó herido un menor de edad.

El condenado ya había aceptado su responsabilidad en el caso y logró un preacuerdo con la Fiscalía en la que, además, se comprometió a reparar económicamente a las familias de las víctimas.

La sentencia contra Vives también lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.

En septiembre de 2021, la familia de las víctimas ya había acordado una millonaria indemnización por parte del empresario. Eso se materializó a inicios de este año cuando los familiares retiraron los cargos en contra del procesado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia