En Colombia fue lanzada la iniciativa ‘Reciclave Motocargueros’ por el sistema conformado por las firmas Coca-Cola Company y Femsa, un proyecto en alianza con Eko Red y Cempre Colombia para fortalecer las capacidades logísticas de 60 asociaciones de reciclaje y Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECAs) en el país.
Se dio la dotación de 60 vehículos motorizados de carga que facilitarán la recolección de materiales aprovechables y aportarán a la dignificación de la labor de los recicladores de oficio en 40 municipios del país.
A través de esta entrega, el Sistema Coca-Cola y sus aliados buscan elevar la capacidad de recolección de botellas PET en 768,5 toneladas al año, cifra que representa el 7,2 % de la cantidad total de material que gestionan a la fecha las 60 asociaciones beneficiadas, que corresponden a 10.608 toneladas por año.
Se estima que durante los dos primeros años de ejecución de esta iniciativa, las organizaciones recolectarán cerca de 1.537 toneladas adicionales de plástico tipo PET, equivalentes a 46 millones de botellas.
Juan Sebastián Jiménez, director de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad en Coca-Cola Colombia, dijo que “queremos marcar la diferencia desde la construcción de Un Mundo Sin Residuos, una meta que no solo nos impulsa a fomentar la economía circular, sino también a buscar alternativas que faciliten y dignifiquen el trabajo de los recicladores de oficio, porque ellos son los aliados más importantes para alcanzar nuestro propósito”.