¿Quieres estudiar gratis?: Coursera y cinco cursos imprescindibles para tomar en 2024

Coursera publicó sus tendencias anuales de aprendizaje basadas en datos de más de 3 millones de estudiantes registrados en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Estudios- tecnología- Coursera- aprendizaje - IA
Abrió cursos gratis para estudiantes en Colombia en Coursera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Coursera tuvo un 2023 exitoso y publicó sus tendencias anuales de aprendizaje basadas en datos de más de 3 millones de estudiantes registrados en Colombia.

A nivel mundial, Coursera despertó un gran interés en los estudiantes que buscaban contenido genAI en Coursera, y las búsquedas crecieron 4 veces más en 2023 en comparación con 2022.

Para satisfacer la demanda, las principales universidades y socios de la industria lanzaron más de 35 cursos o proyectos en genAI.

Eso significa que aproximadamente cada minuto en 2023 alguien se inscribió en contenido genAI en .

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

IA es el principal interés

Como reflejo del interés generalizado en la educación sobre IA, Colombia registró más de 130.000 inscripciones totales en estos cursos.

  • Ingeniería rápida para ChatGPT ( Universidad de Vanderbilt)
  • IA generativa para todos ( DeepLearning.AI): apenas seis semanas después de su lanzamiento, este curso impartido por el pionero de la IA, Andrew Ng, se convirtió en el curso de más rápido crecimiento a nivel mundial en Coursera en 2023.
  • Introducción a la IA generativa (Google Cloud)
  • IA generativa con modelos de lenguaje grandes ( AWS; DeepLearning.AI )

Cinco curso más populares del 2023:

Hubo una creciente adopción de cursos que forman parte de los Certificados Profesionales de nivel inicial, que no requieren conocimientos previos ni título universitario, y enseñan las habilidades necesarias para los puestos de nivel inicial.

El 50% de los mejores cursos en Colombia como Google’s Foundations: Data, Data, Everywhere y Foundations of Project Management forman parte de estos programas.

  • Aspectos básicos: Datos, datos, en todas partes (Google)
  • Programación en Python (Universidad de los Andes)
  • Inglés para el desarrollo profesional (Universidad de Pensilvania)
  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python (Pontificia Universidad Católica de Chile)

En 2024, los estudiantes estarán particularmente motivados para adquirir habilidades «imprescindibles» relevantes para el mundo digital y basado en datos de hoy.

El enfoque radica en el desarrollo profesional, específicamente en áreas como tecnología, ciencia de datos y gestión de proyectos.

Además, hay un notable énfasis en el crecimiento y el bienestar personal, «Los estudiantes están diversificando sus habilidades para mantenerse competitivos y adaptables en un mercado laboral en evolución»

«La IA generativa ya está transformando la educación y las carreras, y los estudiantes de todo el mundo se están preparando para el futuro».

Marni Baker, directora de contenidos explicó «Estamos entusiasmados de utilizar genAI para brindar un aprendizaje personalizado, atractivo e inclusivo».

Baker puntualizó que se brindará «Un enfoque renovado en el aprendizaje permanente, la tecnología y las habilidades humanas será la clave para la empleabilidad en el mundo impulsado por la IA”.

Más para leer:Super Bowl 2024: ¡Ojo a los comerciales y tráilers que serán revelados!

Qué es Coursera:

Dos profesores de Ciencias de la Computación de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, lanzaron en 2012 este proyecto con la misión de brindar acceso universal a un aprendizaje de primer nivel.

Ahora es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, con 136 millones de estudiantes registrados al 30 de septiembre de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort