“Quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten», ordenó el presidente Gustavo Petro a los comandantes del Ejército, al enfatizar que lo que quiere es que “esté vivo» para que vaya a la cárcel y diga la verdad.
La orden del mandatario se dio por una publicación que hizo el cabecilla del Estado Mayor Central de las Farc en la red X, en la que aseguró que supuestamente habría apoyado la campaña del hoy Presidente de la República.
SIGUE LEYENDO: “Hoy radicaré queja disciplinaria en contra del señor JP Hernández”, senadora Pizarro
Desde San Onofre (Sucre), en el marco del Gobierno con el Pueblo Sur del Caribe por la Vida, el Jefe de Estado aseguró que lo tienen en un escándalo “cuando, ni de chiquito, me quise meter a las Farc porque no comulgo con ese tipo de planteamientos».
“Nosotros hicimos la paz hace 30 años y yo cumplo mi palabra. Dejamos las armas y no nos apoyamos en las armas ilegítimas de la nación», enfatizó.
MÁS PARA LEER: “No sabía que el impuesto se paga al presidente”, contundente respuesta de Uribe a Petro
Los radares no se apagan
El presidente Petro denunció que hay informes sobre que los radares se apagan cuando pasan avionetas o lanchas cargadas de cocaína y “después se prende el radar y nadie vio nada. El Estado mismo es cómplice del traqueteo».
De inmediato, impartió la orden a la Armada Nacional: “Los radares no se pueden apagar. ¡Ojo! Y garantícenme que en todas estas playas o costa tengamos una permanente vigilancia de radares desde la frontera con Panamá, por donde está saliendo mucha (cocaína) hasta, por lo menos, Cartagena. De ahí pa’lante veremos qué pasa».
“Esa es una orden. ¿Por qué? Porque la política de seguridad del Gobierno del Cambio no es fumigar campesinos y no es raquetear peladitos y peladitas en los barrios populares a ver si les encuentran un alijo y llenar las cárceles con eso, mientras el narcotraficante se está abrazando con el senador», aseguró.
Manifestó que eso no puede ser, porque los golpes son contra los narcotraficantes, “es sobre su riqueza, que es la cocaína, no la hoja de coca. Vaya confusión la que hicieron para engañar al pueblo».
“Entonces, es al narcotráfico, al capo y a la cocaína por toneladas; no al muchacho del barrio, ese no tiene la culpa, él es una víctima, el victimario es una alianza entre el narcotráfico y sectores del Estado. Aquí no puede salir un kilo más de cocaína», dijo.