En un accidente donde un conductor logró salvar su vida al saltar del tractocamión que se quedó sin frenos, existía preocupación por el cargamento que se espació ladera abajo. Los hechos ocurrieron el la mañana del pasado lunes festivo, en el «Alto de la línea» en el departamento del Quindío. El siniestro se presentó cerca al túnel Ocelotes en el tramo Cajamarca– Calarca.
La falta de una rampa de frenado hizo que el conductor tomara la decisión de enviar el tractocamión que transportaba carbón mineral al abismo. Por fortuna en una muestra de habilidad el único ocupante del automotor saltó evitando una tragedia. El ciudadano fue identificado como Oscar Danilo Soto Rojas y según el parte médico no revistió heridas de consideración.
Te puede interesar: Turismo: Estos son los diez mejores destinos en Colombia
Sin embargo, el carbón mineral quedó esparcido por la ladera amenazando los ríos esta zona en el Quindio. En este sentido, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés se pronunció en una entrevista para Caracol Radio.
El funcionario indico: «, explicó «Al hacer la primera inspección ocular, se detecta que la poca cantidad de carbón mineral que se depositó en la quebrada San Rafael, se está diluyendo». El funcionario aclaró que el carbón mineral no está considerado como una sustancia peligrosa.
Finalmente, José Manuel Cortes terminó de dar su parte de tranquilidad indicando que se articula con varios instituciones y municipios una verificación más a fondo para evitar cualquier tipo de daño ambiental en esta zona del Quindio.
Con información de Caracol Radio.
También puedes leer: Hombre murió en accidente en La Plata, Huila