Quintero Calle ofrece recompensa a quien aporte información sobre agresor en Cali

“Ofrezco 10 millones de mi sueldo al que nos ayude a identificar a este sujeto que agredió a una mujer en Cali por razones de género”, destacó Quintero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Según el tuit de Quintero, hay un hombre que podría ser clave para identificar al hombre
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El pasado lunes 29 de mayo en la ciudad de Cali del departamento de Valle del Cauca, un acto de violencia atentó contra la abogada, congresista y candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz Lalinde, durante una concentración que apoyaba su candidatura, cuando un hombre en su vehículo se mostró inconforme con la postulante, le echó agua y le gritó “la mujer tiene que estar en la casa. Necesita mano fuerte para que la gobiernen”.

Aún no se sabe quién fue el agresor, se desconoce su nombre o la placa del vehículo en el que estaba. Por tal motivo, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, se pronunció en contra de este acto y ofreció una recompensa a quien aporte la información que ayude a identificar a este sujeto.

Te puede interesar: Propuesta contra el uso de glifosato pasa a segundo debate en la plenaria del Senado

“Ofrezco 10 millones de mi sueldo al que nos ayude a identificar a este sujeto que agredió a una mujer en Cali por razones de género”, señaló en su cuenta en Twitter. En el mismo hilo, publicó el rostro de una de las posibles personas que podría ayudar a identificar al victimario y destacó: “Este hombre es clave porque grabó desde otro perfil al atacante. Fiscalía debe interrogarlo”.

Solidaridad ante el hecho violento

Varios representantes políticos han señalado su postura en contra de la agresión hacia Lalinde. Una de ellas fue la exsecretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, quien resaltó: “Ya no estamos para estar en la casa, como dice el agresor, estamos para #GOBERNAR. Mi apoyo y solidaridad con ella.”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, también publicó que no apoyan este tipo de actos y señaló que “ante la agresión contra la precandidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, el CNE rechaza contundentemente estos actos de violencia discriminatorios, estigmatizadores y altamente ofensivos por el solo hecho de ser una mujer con aspiraciones políticas”.

https://twitter.com/CNE_COLOMBIA/status/1663350521409806340?s=20

Por su parte, el Exministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, también se unió al descontento provocado por este acontecimiento y destacó que “este tipo de acto en contra de la mujer, es repudiable”.

Ante el apoyo recibido, Lalinde afirmó su agradecimiento a las personas que se solidarizaron ante esta situación lamentable de machismo y agresión. “Muy alentador el rechazo generalizado. Quiero hacer un llamado y alzar la voz por todas las mujeres que tienen que vivir estas situaciones en sus casas, en sus trabajos, en las calles y que por el simple hecho de ser ‘mujer’, vulneran”, resaltó.

Más para leer: Cárcel de Itagüí: Este viernes inicia negociación entre bandas de Medellín y Gobierno Petro

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar