«Quizás haya que pensar en otro Gobierno progresista»: Petro

El presidente Gustavo Petro planteó la posibilidad de que para el siguiente periodo se elija nuevamente a un Gobierno Progresista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Presidente Petro señaló que se podría elegir a otro Gobierno Progresista - Cortesía
Presidente Petro señaló que se podría elegir a otro Gobierno Progresista - Cortesía

El presidente Gustavo Petro participó en un encuentro con líderes de juntas de acción comunal en Pasto, capital del departamento de Nariño, desde donde se refirió a la posibilidad de que los colombianos elijan un nuevo Gobierno progresista en el siguiente periodo.

Te puede interesar: Presidente Petro anunció liberación de jóvenes presos por protestas

Según explicó el mandatario, durante décadas se ha decidido olvidar a las juventudes, razones por las que la educación superior en diferentes partes del país se ha visto afectada.

Por lo que señaló que a su administración le va a tocar encontrar la manera de reducir esas brechas sociales que durante años se han ido intensificando, pero es consciente que, tal vez, cuatro años no sea suficiente.

Ante eso, planteó la posibilidad de que para el siguiente periodo presidencial se elija nuevamente a un Gobierno progresista, sin insinuar que se trate de una administración liderada nuevamente por él.

“A nosotros nos toca recortar esas diferencias en cuatro años. Diferencias y exclusiones de siglos. Quizás haya que pensar en elegir otro Gobierno progresista en los próximos otros cuatro años”, expresó el presidente Gustavo Petro.

También puedes leer: Le piden claridad al presidente Gustavo Petro sobre estado de salud

Desde el mismo encuentro, el mandatario se refirió a los jóvenes que fueron privados de la libertad en el marco de las protestas sociales, por lo que expresó que el país debe redignificar el derecho a la protesta social como un derecho democrático y aseguró dichos jóvenes serán liberados antes del 24 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar