Racing Club está en semifinales de la Conmebol Sudamericana. Guiado por los colombianos, el equipo de Gustavo Costas remontó la serie de cuartos de final ante Athletico Paranaense, goleó en casa y clasificó a la siguiente fase de la Copa. Fue triunfo 4-1 en Avellaneda (4-2 en el global) con show de Juan Fernando Quintero, y gol y asistencia de Roger Martínez.
Arrollador inicio de la Academia. En solo 17 segundos, el cuadro argentino ya estaba arriba el marcador. Agustín Almendra tomó un rebote en la frontal y sacó un disparo al ángulo para el 1-0, resultado que igualaba parcialmente la llave. Golazo que sembró la ilusión de los hinchas recién arrancó el partido.
El local, aprovechando su superioridad, dio vuelta a la serie en pocos minutos. Una jugada con participación, clave, de los colombianos dio paso a la remontada en Avellaneda. Juanfer tomó el balón en campo propio y soltó un sensacional pase largo para Roger, que recibió por izquierda y mandó el centro a ras de piso para la llegada de Adrián Martínez. El ‘9′ no perdonó y puso el 2-0 antes de cumplirse la media hora.
También puedes leer: Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras 11 fechas
Pero a la función de Racing en el primer tiempo le faltaba un capítulo más, otra vez protagonizado por Quintero y R. Martínez. JFQ la armó toda: recuperó, avanzó, encaró y asistió; Roger definió. Goleada en el Cilindro al término de la etapa inicial.
El visitante devolvió la dosis y recién empezó el complemento recortó distancia en el marcador. La anotación de Nikao silenció el Cilindro y puso en partido al equipo brasileño. Sin embargo, pese al golpazo que significó el gol en contra luego de un dominio absoluto en los 45′ iniciales, Racing se repuso con coraje y fútbol, y volvió a tomar el control del encuentro.
En el minuto 77, poco después de la salida de Juanfer Quintero, Gastón Martirena anotó un verdadero golazo y sentenció la serie. Roger Martínez, figura de la noche, completó los 90′; mientras que Johan Carbonero se quedó en el banco de suplentes. En el final, tras la revisión del VAR, el árbitro anuló una jugada de gol de Paranaense por offside.
Racing ganó, gustó y goleó. En semifinales, el equipo de Costas y los colombianos enfrentará a Corinthians, que viene de eliminar a Fortaleza en cuartos de final. El partido de ida se jugará en Brasil; la vuelta en Argentina.