Racionamiento de agua: Así le fue el segundo balance

El informe de la segunda quincena después del inicio del racionamiento de agua fue entregado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Así fue el balance de la primer quincena del racionamiento de agua
Así fue el balance de la primer quincena del racionamiento de agua
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Ya van tres semanas del inicio del racionamiento del agua, por lo que este fin de semana el alcalde de Bogotá compartió el segundo informe. De acuerdo a lo mencionado por el alcalde Carlos Fernando Galán, la situación en los embalses durante este balance ha mejorado incluso compartió que el consumo en los últimos días llego a la meta propuesta en abril e incluso menciono que El nivel del Sistema Chingaza llegó a niveles óptimos.

Por otra parte, el mandatario explicó que en los últimos 15 días, se había evidenciado un consumo del 20,78 % en el consumo del preciado liquido. Sin embargo, aun que esto ocurra esta cifra aun no marca un porcentaje que permita considerar que la ciudad esta fuera de la emergencia.

Así mismo dentro del balance resalto que Bogotá a ahorrado ‘472.000 de metros cúbicos de agua, gracias a la estrategia de racionamiento de agua. Incluso, señalo que «En cada ciclo, de los nueve días, estamos logrando ahorrar lo que se consume en un día en toda la ciudad». Por este motivo Galán sostuvo que  la restricción se mantendrá tal y como ha venido funcionando.

Siga leyendo:

Vamos por buen camino, pero falta mucho todavía para superar esta crisis. El nivel del Sistema Chingaza llegó a un 20,78 %, llegamos a la meta propuesta para abril

Alcaldía de Bogotá

¿Cómo van los embalses gracias al racionamiento de agua?

De igual forma, el mandatario de la capital, expreso que en este momento es primordial «un esfuerzo adicional por parte de la ciudadanía«. Ya que, para salir de este periodo de emergencia, el consumo debe llegar a 15 m³/s de consumo de agua y de 20 % en el sistema Chingaza, que abastece al 70 % de la capital colombiana.

Además, subrayó la necesidad de un esfuerzo adicional, enfatizando que solo trabajando juntos podremos superar esta crisis. También señaló la importancia de no bajar la guardia en este momento, instando a mantener la conservación del agua y a adoptar medidas adicionales para acelerar la recuperación de los embalses, al mismo tiempo que se promueven nuevas prácticas de consumo entre los ciudadanos.

Temas de interés:

El balance de este primer mes de restricción de consumo de agua en Bogotá es positivo. Vamos por buen camino, pero todavía falta mucho para superar por completo esta crisis.

Alcalde Bogotá Carlos Fernando Galán

Racionamiento de agua ¿Sabe si su sector tiene restricciones?

Ya hemos llegado al primer mes del inicio del racionamiento del agua, por lo que este fin de semana el alcalde de Bogotá compartió el primer informe. De acuerdo a lo mencionado por el alcalde Carlos Fernando Galán, la situación en los embalses aun es critica, incluso compartió que el consumo en los últimos días subió considerablemente , por lo que afirmó que fue más alto que el mismo día del primer ciclo.

Sin embargo, el mandatario explicó que en los últimos 15 días, se había evidenciado durante algunas restricciones una reducción del 10.72%. Así mismo dentro del balance resalto que Bogotá a ahorrado ‘472.000 de metros cúbicos de agua, gracias a la estrategia de racionamiento de agua. Incluso, señalo que «En cada ciclo, de los nueve días, estamos logrando ahorrar lo que se consume en un día en toda la ciudad». Por este motivo Galán sostuvo que  la restricción se mantendrá tal y como ha venido funcionando.

Por lo tanto, es importante recordar que el plan de racionamiento de agua es una responsabilidad compartida por todos, y uno de los compromisos fundamentales de la alcaldía es proporcionar fuentes de información veraces. Así que con este propósito en mente, este llamado tiene como objetivo recordar a los ciudadanos la disponibilidad de medios alternativos que informan diariamente sobre la situación en la capital.

¿Qué recomienda el alcalde de Bogotá en los días de racionamiento?

A su vez, el alcalde Galán confirmó previamente que al concluir los racionamientos sectorizados, los ciudadanos recibirían reportes de cómo avanzó la media durante la jornada. Con respecto a estos informes, el mandatario comunicó que el medio oficial para la difusión de dichos resultados será la página de la alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, también aclaró que durante el racionamiento de agua habrá otros mecanismos que apoyarán divulgación de la información. Con respecto a estos mecanismos, el mandatario mencionó algunos como la mesa permanente de seguimiento o el chat interactivo de atención ciudadana «chatico».

¿Sabe cómo consultar el mapa de racionamiento de agua?

Adicionalmente, la Alcaldía de Bogotá creo un espacio en su portal digital para que los ciudadanos de la capital y los municipios vecinos puedan estar al tanto de cuándo tendrán que adoptar la iniciativa. Además, confirmaron que en este portal también podrán mantenerse informados sobre todas las actualizaciones y adiciones a las restricciones.

Distrito anunció racionamiento de agua en Bogotá por bajo nivel de embalses  | EL ESPECTADOR

Para comenzar, accede al sitio web oficial de Bogotá, bogota.gov.co. Aquí encontrarás el portal interactivo que ofrece un mapa digital detallado de la ciudad. Este recurso te permitirá explorar y conocer mejor la geografía y los servicios disponibles en Bogotá. Además, recuerda que este mapa muestra en tiempo real el estado de los embalses, lo que puede ser útil para monitorear el suministro de agua

Una vez ubicado el mapa, simplemente agregue algunos datos que la plataforma solicita para detallar la información de los racionamientos. Teniendo en cuenta su sector y el turno de la red de suministro.

¿Sabes que te toma menos de 1 minuto hablar con Chatico?

Así mismo, Chatico, el agente virtual, tiene como misión «descongestionar puntos físicos de atención y comunicar ágilmente diferentes temas relacionados con la ciudad». Por lo cual, siempre estará listo para responder cualquier inquietud.

Sumado a lo anterior, María Clemencia Pérez Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá mencionó que “la meta del Distrito es convertir a Chatico en el canal de preferencia por parte de la ciudadanía».

El agente ofrece diversas modalidades de consulta, incluyendo trámites y servicios. También, permite a los ciudadanos realizar solicitudes relacionadas con el Sisbén, educación, impuestos, servicios públicos y movilidad.

De igual manera, optimiza la información de manera sencilla para que los usuarios pueda acceder a ella sin complicaciones.

Póngale fin a sus dudas:

  • Ayudas del Distrito: Obtén toda la información de los diferentes apoyos de entidades distritales.
  • Gobierno Abierto Bogotá: Se parte de la gestión del Gobierno Distrital.
  • Lo que necesitas saber en Bogotá hoy: Información relevante de la ciudad actualizada a diario.

¿Cómo hacer match como Chatico en menos de 1 minuto?

Para poder contactar el servicio del agente hay dos canales disponibles. Por una parte esta, la línea de WhatsApp: . O también, Por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

¡Continúa racionamiento de agua en este sector!

¿Cómo estará distribuido el racionamiento de agua en la ciudad?

Para las restricciones de racionamiento de agua, las zonas no fueron delimitadas por localidades, sino que Acueducto propuso que, para asegurar un mejor control del suministro, la medida se planteara por redes de sectores. La cuales afectaran a la capital y a los municipios cercanos.

Esto significa que durante este periodo, las 9 zonas de la ciudad experimentarán restricciones en el suministro de agua. Cada sector será asignado a un turno específico de suspensión del servicio, lo que permitirá gestionar de manera más eficiente el consumo y garantizar un suministro equitativo para todos los ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort