Una corte del distrito sur de la Florida la acusa de presunto «concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.
Estados Unidos radicó ante el gobierno colombiano la solicitud del pedido de extradición de la empresaria y diseñadora Nancy González luego de su captura por presunto tráfico de especies silvestres y concierto para delinquir.
Además, otros países han entregado información sobre el supuesto tráfico de pieles por parte de la empresa de la diseñadora.
La solicitud de extradición de Nancy González de Barberi fue radicada ante la oficina de asuntos internacionales de la Cancillería de Colombia. Es importante recordar que fue capturada hace un mes en Cali por la Policía.
Una corte del distrito sur de la Florida la acusa de presunto «concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre (…) concierto para importar y llevar vida silvestre a los Estados Unidos en contra de la ley y defraudar a los Estados Unidos«.
La Cancillería deberá remitir esta solicitud al Ministerio de Justicia, y este a la Corte Suprema para, finalmente, pasar a firma del presidente de la República. Para este trámite el gobierno colombiano tiene 60 días de plazo.
El director de la Policía de Carabineros aseguró que trabajan de la mano con policías de Europa en la investigación por presunta adquisición ilegal de pieles de animales en vía de extinción como la serpiente pitón y algunas especies de ciervos y caimanes, para confeccionar sus costosas carteras.
“Estamos intercambiando información con todas las policías de los países que resultarían afectados con este tráfico ilegal (…) Estamos hablando de España, Francia, Portugal, Italia”, detalló el mayor general Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural.
Además, el grupo de lavado de activos radicó ante la Fiscalía una solicitud para que se investigue la procedencia de los bienes de la diseñadora, avaluados en 17.000 millones de pesos.